2022-05-12

Caso Hugo Melivilo: “Lo único que falta es la disposición del avión”

A raíz de lo que está viviendo Hugo Melivilo, el viedmense que se encuentra en Brasil, internado en el Hospital Santa Clara de Corumbá, en Mato Grosso, la familia ruego por su traslado a la capital rionegrina. Le diagnosticaron cáncer, la enfermedad está avanzada, y donde está solamente solo lo tratan con morfina.

La situación es muy delicada, pero todos sus seres queridos ruegan por tenerlo acá, porque allá está solo. Esta mañana, Jesica, hermana del joven de 27 años, habló con NoticiasNet. Contó los detalles y remarcó que estaban esperando una audiencia con la gobernadora Arabela Carreras para agilizar todo. Ellos ven predisposición de los organismos, pero no hay tiempo para cuestiones burocráticas.

La familia acudió al Ministerio Público Fiscal y luego de eso habló el primo de Hugo, que brindó novedades. “Él está muy delicado y por lo que le dicen no hay mucha posibilidad de recuperación. Más allá de eso lo queremos acá, para que esté acompañado, porque allá de está solo”.

“Desde Gobierno le dijeron a mi primera –hermana de Melivilo- que iba a ser muy caro el traslado, pero no es excusa, si ahora la provincia tiene un avión sanitario. Entendemos la complejidad, pero necesitamos una respuesta inmediata por la gravedad del caso”, agregó.

Luego de eso, contó cómo viene todo: “Necesitamos que, si de acá no pueden, que se comunique ellos con el gobierno Nacional. Había un impedimento legal porque él se fue de mochilero y se quedó, por ende, no tiene documentación, pero eso ya está”.

“Lo único que falta es la disposición del avión. De hecho, el gobierno de Brasil ya dio la autorización para que sea retirado de su territorio. Está todo, menos el avión y la respuesta inmediata. Está grave, puede llegar a morir hoy, pero lo queremos acá, porque toda la familia está sufriendo”, finalizó.

Te puede interesar