2021-12-07

Insistirán en que sean los vecinos y turistas los que se lleven su basura de las playas

El secretario de Espacios Públicos, Servicios y Medio Ambiente de la Municipalidad de Viedma Gastón Gutiérrez informó sobre acciones conjuntas con la delegación de El Cóndor y Costa Atlántica para garantizar la limpieza y la higienizacion de los sectores de costa durante el verano. 

En este sentido, adelantó medidas de refuerzo a los actuales operativos que se realizan para retirar la basura de los poblados costeros.

Sin embargo, Gutiérrez, en diálogo con Radio Noticias, insistió con la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia de la colaboración de las personas que hacen uso de las playas. 

Dijo el funcionario respecto a la educación ambiental y las medidas de prevención que "trabajamos con la gente de Turismo y de Ambiente de Provincia, y con las demás áreas municipales y provinciales, para fortalecer la concientización en torno al cuidado del ambiente y la higiene urbana". 

Y ejemplificó imágenes de: "Si uno baja a la playa con seis latas de cerveza, cuando se retira el volumen y el peso de lo que traía es mucho menor, por lo cual, no cuesta nada llevárselo".

"Queremos trabajar el tema de la concientización y la prevención, para que no se ensucien las playas, y no tener que ir siempre corriendo por detrás", agregó Gutiérrez. 

Finalizó al remarcar que " no deberíamos tener que redireccionar recursos a una acción que se puede prevenir, y nos hace descuidar otras acciones".

Te puede interesar