2021-07-19

Carrera Hospitalaria: ¿Entra en la cuenta regresiva?

Mabel Guzmán se refirió a la iniciativa presentada por el bloque Avanzar y que es analizada en comisiones del Honorable Concejo Deliberante. 

La coordinadora de Políticas Sanitarias del partido de Patagones, Mabel Guzmán, destacó como positiva la renovada discusión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) con el objetivo de poner en marcha la Carrera Hospitalaria.

En este marco, la funcionaria sostuvo  ante NoticiasNet que “ojalá se pueda implementar, para nosotros sería un gran avance, más allá que nosotros como institución hemos ido creciendo en la carrera, aunque no esté aplicada como tal”.

Según comentó, “en el hospital Pedro Ecay hemos creado el Departamento de Enfermería, implementamos los concursos de Jefatura, creamos el Departamento de Mucamas y el sistema administrativo ha crecido, todo esto tiene que ver con la carrera, aunque no la tengamos como tal”.

Ante la nueva discusión en el HCD expresó: “Felicito y aplaudo si ponen en marcha la Carrera Hospitalaria porque es una lucha desde siempre, con (la fallecida) Marcela Galindo en su momento la pedimos muchas veces, pero no habíamos tenido respuestas concretas”.

De llegar a contar con la Carrera Hospitalaria “sería una buena manera de jerarquizar el sistema de Salud y reconocerlo”, afirmó Mabel Guzman.

Te puede interesar