2021-07-02

Con récord de visitas, sigue la vacunación a treintañeros y a mayores

Los de 35 para arriba, sin enfermedades previas y sin turno, aprovecharon a prestar sus brazos. José Encina, nuevo coordinador de la logística de las dosis, contó que el proceso va muy rápido.

Desde las 10 de este viernes, arrancó viento en popa la aplicación de dosis de Sinopharm y AstraZeneca en el gimnasio Fioravanti Ruggeri, para treintañeros de 35 o más sin factores de riesgo y sin turno.

Lo que parecía que iba a ser un desborde, está funcionando con mucha normalidad, ya que se dispuso una decena de boxes para los pinchazos.

José Encina, nuevo coordinador de la logística de las vacunaciones, señaló a NoticiasNet: "Hay un stock grande de vacunas, para vacunar a toda la franja etaria que falta".

Consultado sobre las horas iniciales, comentó: "A la mañana temprano ya había gente, calculamos que alrededor de 300 personas ya se vacunaron. Mucha gente vino temprano, muchos están trabajando y van a ir más tarde".

Además, estimó que el tiempo de espera promedio es de 45 minutos, pero se ha ido bajando a media hora.

La más codiciada

Ante la pregunta de ¿qué pasó con las dosis de Sputnik V?, respondió que llegaron nuevos lotes que serán enviados de Nación hacia las provincias y luego las autoridades rionegrinas distribuirán las agujas a las distintas localidades. 

Encima sostuvo: "El plan es completar la vacunación a todos los que tienen la primera dosis".

Te puede interesar