2021-05-24

Los comerciantes muestran los dientes: junta de firmas y marcha

El 25 de mayo patrio, a las 16, estarán frente a la Casa de Gobierno. "Todos somos esenciales" es el lema de la protesta. 

Los dueños de negocios que no pueden volver a trabajar hasta fin de mes están en total desacuerdo con las medidas restrictivas impuestas. Ahora están juntando firmas para que los dejen trabajar.

Convocaron a todos los minoristas y autónomos a dejar su rúbrica en el kiosco Facundo, en calle Buenos Aires 326.

Mañana martes 25 de mayo, fecha patriota, habrá una marcha de comerciantes autoconvocados frente a la Casa de Gobierno. Será a las 16 horas, con el lema "Todos somos esenciales".

Días atrás, enviaron una carta a la gobernadora Arabela Carreras, donde expusieron: "En nuestros comercios nos hemos adaptado a los protocolos necesarios y hemos implementado rigurosas mediadas de cuidados ante el momento que transcurre conllevando esto mismo una gran inversión de dinero y de tiempo que debimos afrontar al momento de reabrir nuestras puertas luego del primer confinamiento por la pandemia de COVID-19 el año pasado".

"Sentimos que otra vez somos nosotros los que debemos cargar sobre nuestras espaldas el mayor peso de la pandemia, poniendo en riesgo la continuidad de nuestros comercios mientras tenemos que seguir cumpliendo con el pago de alquileres, servicios impuestos y sueldos de nuestros empleados, y propios. Porque nosotros también, a demás de empleadores somos empleados y tenemos derecho a un ingreso digno que nos permita vivir. Ingreso que nos autogeneramos día a día. No nos lo asegura nadie" completaron.

"No estamos más que pidiendo que se respete nuestro derecho a trabajar, a vivir dignamente a comercializar libremente, a cooperar para el progreso de la economía de nuestra región y de nuestro país.  Necesitamos soluciones que no nos marginen nuevamente, que no nos empujen a perecer" precisaron.

 

Te puede interesar