La asociación 10 de Diciembre se sumó a las actividades conmemorativas
Sumándose a las actividades por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, la asociación civil “10 de Diciembre junto a la Municipalidad de Viedma proyectó la película “Infancia Clandestina”.
La actividad se llevó a cabo en la tarde noche de este miércoles en la plaza seca Misiones Salesianas, lugar que se ha convertido en un gran espacio para la expresión de la cultura y el arte.
La película, basada en hecho reales, ha sido ganadora de numerosos premios y está narrada desde los ojos de Juan, un niño de 12 años, que vuelve a Argentina junto a su familia, después de haber estado exiliado en Brasil, México y Cuba.
Asociación
En conversación con Noticias, Mario Bustamante, presidente de la asociación comentó que “esta es una actividad programada con la Municipalidad de Viedma para sumar a las que se vienen realizando en la ciudad para conmemorar lo que pasó el 24 de marzo de 1976, los perseguidos y desaparecidos por la dictadura”.
Según explicó, “lo que hacemos nosotros es sumarnos al pedido de memoria verdad y justicia”.

En cuanto a la asociación, comentó que “se formó un 10 de diciembre de 2015 y lleva este nombre porque ese es el día de los Derechos Humanos, de la Democracia y del Trabajador Social”.
En cuanto a las próximas actividades a realizar, comentó que en breve “se viene el pintado de un mural en el barrio Sargento Cabral”.