2021-02-18

Asambleas docentes virtuales y presenciales, pensando en el regreso a clases

Trabajadores docentes están participando este jueves, en la ESRN 4, de la asamblea para designación de cargos en escuelas secundarias de Viedma, ayer hicieron lo propio para las escuelas primarias.

En conversación con Noticias, Paolo Etchepareborda se refirió al trabajo que viene realizándose con el objetivo de dar inicio al nuevo ciclo lectivo, que sería desde marzo próximo.

Asambleas

Consultado al respecto, el dirigente sindical –UNTER- expresó: “Estamos acompañando la asamblea con compañeras del sindicato para ver que el proceso se desarrolle con normalidad y evitar cualquier injusticia”.

En este orden, señaló que “por suerte, hasta ahora, con el acompañamiento y laburo de los supervisores Zona 1 y 2 todo se desarrolla con normalidad. Además, es muy buena la opción por la que optaron en esta oportunidad –con presencia de docentes- porque genera más seguridad el poder ver cómo se desarrolla todo”.

No obstante, remarcó que “también hay que decir que ayer participamos de la asamblea de Primaria y tuvimos la posibilidad de estar junto con la supervisora y supervisor también en la asamblea, pero  con otra modalidad. Igualmente se pudo desarrollar normalmente y los ofrecimientos fueron de manera transparente”.

Modalidad

Al preguntarle justamente por las modalidades, expresó que “para ambas asambleas la modalidad fue por medio del sistema online de postulación de cargos. La diferencia fue que ayer la supervisoras estuvo en una escuela sola, con los veedores gremiales y lo que se hacía es llamar por teléfono a los docentes de acuerdo a las postulaciones y se les hacía el ofrecimiento en función del puntaje obtenido”.

En esta oportunidad, en la escuela 4, “es distinto, los compañeros tienen la posibilidad de estar de una manera presencial, pero tanto la postulación, como la confirmación se hace de manera online, si no se anota no puede confirmar, porque no estarían en el listado que genera el sistema”.

De esta manera, los docentes están participando de las asambleas de cargos, con miras al inicio de clases el próximo 3 de marzo.

 

Te puede interesar