2021-02-13

Un choque permitió atrapar a estafadores con la modalidad de "cuentos del tío"

Se trata de dos hombres que se negaban a recibir asistencia médica, tras el accidente. Los acusan de cometer delitos en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. 

Dos hombres que sufrieron un vuelco en inmediaciones de Villalonga fueron detenidos por personal de la Subestación de Policía Comunal, ya que se se trataba de delincuentes buscados por varias estafas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. 

De acuerdo al parte policial,  el miércoles por la mañana se produjo el vuelco de un Volkswagen Gol Power, a la altura del kilómetro 864 de la Ruta Nacional 3, cerca de Villalonga. Cuando el personal llegó al lugar para asistirlos, los ocupantes se mostraron reticentes y se negaron a recibir asistencia médica.

Antes las sospechas, se procedió a chequear antecedentes personales y del vehículo y se arrojó un pedido de detención para los hombres y de secuestro para el auto, en Trenque Lauquen y Rosario, respectivamente por la modalidad de estafa “cuentos del tío”.

Seguidamente, personal de la Subestación Villalonga apresó a Cristian Ariel Rodríguez y Marcelo Gabriel López. Ambos habían sido partícipes de varios hechos delictivos bajo el mismo modus operandi, perpetrados en la provincia bonaerense.

En uno de los hechos, ocurrido en el partido de Trenque Lauquen, los delincuentes estafaron a una mujer de avanzada edad, alzándose con una importante suma de dinero. Además, se comprobó la participación de los mismos en un hecho similar en la localidad de 25 de Mayo. 

El personal secuestró también diferentes materiales de prueba; entre ellas, teléfonos celulares. Además, se obtuvo material fílmico que permitió la identificación de los autores y el secuestro de varias prendas de vestir.

Este jueves, personal de la Estación Comunal Segunda de Guaminí procedió al traslado de los dos detenidos, accidentados frente al Parque Eólico Villalonga.

Personal del Departamento de Investigaciones de Trenque Lauquen y personal de la Estación Comunal Segunda de Guaminí realizaron las derivaciones y fueron indagados por el fiscal doctor Fabio Arcomano.

Te puede interesar