2021-02-09

Entregaron nuevas unidades del tortuoso plan de las 77 Viviendas

Ahora finalmente quedan 12 casa para una próxima distribución, estimada para mediados de marzo. 

Esta mañana entregaron 6 viviendas de las 77 que corresponden al Techo Digno y estiman que para mediados de marzo se concretará la distribución de llaves de las 12 restantes. Fue en la calle Mariano Bejarano entre pasaje A y B de Carmen de Patagones.

Se trata de un programa de casas que quedó suspendido durante el curetismo y luego hubo inconvenientes con una de las empresas constructoras a cargo, por lo que hubo que volver a ir a licitación.

El subsecretario de Obras Públicas de Patagones, Roberto Haure, dijo en Radio Noticias: "Ha sido una obra que ha venido muy compleja y gracias a Dios estamos llegando al fin y las familias van a poder tener la tan ansiada vivienda".

"Es un plan que vino muy enredado" consignó el funcionario y por ello estas últimas entregas se celebran doble.

Consultado sobre planes de viviendas en la mira, Haure comentó: "Hay un plan para loteo social de 52 viviendas, que estamos haciendo la tramitación, se ha mandado la documentación de la titularidad de la tierra, de la factibilidad de los servicios y toda la etapa preliminar que requieren este tipo de planes hasta lograr el financiamiento que ya está acordado".

Por otro lado, relató que trabajan en la reactivación de las 53 Viviendas, cuya empresa Pirámides ha paralizado las tareas. Habrá una transferencia de contratos con una constructora local y así se ejecutarán avances en las labores que faltan.

A la vez, estarán a la expectativa de planes nacionales "porque la obra de viviendas genera un volumen importante de mano de obra, el resto de las obras de cloacas y cordones cunetas tienen una incidencia muy chica".

"El motor de la mano de obra de la construcción es la obra civil" resaltó y completó que también es de suma importancia para quienes aún proyectan el sueño de la casa propia.

Te puede interesar