2021-02-03

Madura el cambio de sistemas de turnos en el hospital Zatti

El nuevo director del hospital Zatti, José Pacayut, tiene en su agenda de trabajo modificar el procedimiento de otorgamiento de turnos hospitalarios para agilizar el sistema de atención a los usuarios del nosocomio viedmense.

“Está en la línea de deseo”, adelantó en un contacto periodístico en su vuelta a su función por donde pasó en 2006.

La intención sería la digitalización de turnos y tendiendo a la autogestión, aunque aclaró que por ahora “seguiremos con el método tradicional” (en ventanilla”, y los telefónicos que se admiten al 0800-222-7428. En tiempos normales, sin pandemia por el COVID 19, se otorgaban 180 turnos por día.

De esta manera se retomaría un proyecto, que viene de la gestión anterior, de digitalización de los archivos (que se había empezado a llevar a cabo antes del Covid-19) para concretar el esquema de brindar turnos de forma digital y remota.

Pacayút fue puesto en funciones por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, en remplazo de Natalia Freiztav, directora interina desde el 25 de noviembre último que suplantó al renunciante José Rovasio.

El nuevo director se venía desempeñando en el área de Coordinación de Epidemiología del nosocomio teniendo a su cargo la organización de las estrategias para atender casos y prevención del coronavirus.

Te puede interesar