2021-01-19

Patagones: bajaron los casos positivos, pero habrá un repunte de los contagios

En Patagones continúan descendiendo la cantidad de casos positivos de COVID19, pero se espera un crecimiento y una estabilidad en los 45 o 55 casos diario. 

En conversación con Noticias, la doctora Mónica Mucha, subsecretaria de Salud, informó que al día de hoy en el partido de Patagones hay 33 casos activos y que en las últimas horas se conocieron los nuevos resultados de hisopados, que dieron 15 nuevos casos positivos, 12 negativos y 24 altas.

Según explicó, “por ahora la situación viene un poco más aliviada que en primeras semanas del año, tanto en el número de casos, así como también en altas" y explicó que esto es así porque "hay muchas altas de todos los casos positivo de fin de año, es gente que se ha recuperado, por eso este descenso, pero en dos o tres días la curva comienza a subir de nuevo”.

Al respecto, explicó que “este ciclo va a estar así,  de subas y bajas. Creo que se va a estabilizar a fines de enero y en febrero con un promedio de  45 o 55 casos diarios, que es lo que teníamos en diciembre. Hoy estamos en 33 activos, pero en dos o tres días tendremos una nueva alza”, insistió la subsecretaria.

Ocupación

Al ser consultada por la situación de ocupación de camas, informó que “en Terapia Intensiva hay una sola persona con COVID19”.

En este orden, añadió que actualmente “en la Unidad Terapia Intensiva tenemos un 50 por ciento de ocupación –con un solo caso de COVID. En la Clínica Médica tenemos un 65 por ciento de ocupación, en Intermedia el 50 por ciento, en el área Quirúrgica 70 por ciento, Ginecología  80 por ciento, Pediatría 30 por ciento y en el interior Stroeder 25 por ciento y Villalonga 35 por ciento, esto es información general, no solo COVID”.

Con respecto a los pacientes internados con COVID positivo “hoy tenemos 11 en total, incluidos en Terapia Intensiva, Intermedia y Clínica Médica”.

Te puede interesar