Malestar con los pescadores que dejan sucias las playas
La pesca deportiva está habilitada desde hace varios meses en el balneario El Cóndor, y todo el sector costero. El cumplimiento de las medidas sanitarias como la distancia que debe existir entre un pescador y otro, se cumplen.
Sin embargo, el malestar radica en que muchos de ellos suelen dejar gran cantidad de residuos. Y lo más grave, dejan morir especies atrapadas con redes, o con las cañas mismas, que no van a ser utilizadas para consumo; y no son devueltas al mar como corresponde.
La situación quedó en evidencia esta semana, a partir del hallazgo de un delfín de la especie franciscana, que alteró los ánimos de las autoridades municipales, quienes decidieron avanzar en normativas para multar fuertemente a quienes actúen de esta manera.
Pero, para limpiar un sector público que se utilizó, no hace falta acudir a la letra chica de una norma, sino a la conciencia ciudadana.
"El inconveniente que tenemos con varios de los pescadores es el tema de la limpieza‘, dijo en diálogo con Radio Noticias la delegada del balneario Verónica Barrera.
Ejemplificó que muchos de ellos “dejan sus bandejitas prácticas en playa”.
“Hay que estar ahí, siempre solicitando que dejen todo en orden”, agregó.
Sin embargo, la funcionaria destacó que ‘se mantiene el distanciamiento social‘. “Los pocos pescadores que suelen verse se ven separados, están cumpliendo en general bien las medidas, y la recomendación es que tenemos el virus en la comunidad, y tenemos que salir cuando es necesario”.
“Estamos tratando de desalentar el movimiento, pero al venir los días lindos la gente está saliendo. Hay que quedarse en casa, circular lo menos posible”, agregó.