2020-08-29

Bajó la circulación en la Comarca y se nota un alto acatamiento al uso de barbijos

La concurrencia de personas en espacios públicos disminuyó en grandes niveles por los nuevos casos de coronavirus. 

El desalentador presente que hay en la comarca de Viedma y Patagones, con un acelerado crecimiento de casos de coronavirus, motivó un marcado descenso de la circulación de vecinos en espacios públicos. 

El dato positivo es que la mayoría de los ciudadanos en las calles utilizó barbijos, ya sea por el riesgo sanitario o por el riesgo de sufrir una multa de 5 mil pesos en el caso de Viedma. 

El dato negativo para quienes están detrás de un mostrador en los comercios, es que el nivel de ventas se fue por el piso en las últimas dos semanas. 

Propietarios de locales de distintos rubros, como minoristas, gastronómicos y de electrónica, comentaron que fue escasa la cantidad de clientes desde que se comenzó a informar una seguidilla de contagios. 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-8-29-10-15-0-patagones-no-para-de-sumar-casos-de-covid-ya-son-25-activos

Viedma a la fecha tiene al menos 45 casos activos, alrededor de 25 derivaciones y Carmen de Patagones posee 25 activos. Todas estas cifras van cambiando hora a hora.

Por enésima vez, se recuerda que hay que utilizar barbijos en espacios públicos de tal forma que tape boca y nariz, mantener distancia de dos metros con otros pares, llevar alcohol de gel de bolsillo y lavarse las manos con agua y jabón al menos por medio minuto. 

Cuando tosas o estornudes cubrite con el antebrazo y consulta al 911 en caso de fiebre, tos y dificultad para respirar.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-8-28-21-25-0-fallecio-la-primera-viedmense-con-coronavirus

Te puede interesar