Honcharuk pide informes por polémicas tierras en San Blas
El concejal Marcelo Honcharuk realizó un pedido de Informe solicitando al Intendente José Luis Zara que brinde precisiones al Honorable Concejo Deliberante sobre el accionar de los funcionarios de Obras Públicas, ARM y Delegación de Bahía San Blas ante la denuncia de la señora Gutierrez Lidia ante la UFI 9 de Bahía Blanca.
Dicho informe, solicitó el edil, debería realizarse de forma presencial con los funcionarios de las áreas nombradas en este pedido de informe, en el recinto del Concejo Deliberante.
Informe
El pedido de informe del concejal nace como consecuencia "de la denuncia mediática realizada por la señora Gutierrez sobre la usurpación de tierras que pertenecen a la Firma GUTMAR SA a quienes representa".
Lidia Gutierrez realizó el 7 de Julio del corriente año una denuncia penal por supuesta usurpación en la UFI número 9 luego de constatar personalmente en Bahía San Blas que personas desconocidas habían cercado las tierras que le pertenecen “y en ese momento pudo obtener los nombres de algunos individuos que dicen tener derechos sobre esas tierras, destacándose el de una persona que le manifestó ser el chofer del Intendente José Zara”.
Con esta información el 11 de agosto la mujer realizó una ampliación de lo denunciado aportando los nombres y fotografías del lugar.
En comunicación con la Directora Ejecutiva de la Agencia de Recaudación, Mariana Heredia, afirmó Honcharuk “esta le informa que habría un segundo contribuyente que estaría haciendo el pago de las tasas municipales de la Parcela 304 A y le solicita a ella que presente la escritura y el poder que la identifica como representante de la familia, documentación que la señora Gutierrez ya habría presentado ante la ARM”.
Y añadió que “al comunicarnos con la Gutierrez, ésta manifiesta que le llama mucho la atención que la Agencia de Recaudación Municipal haya permitido que una persona totalmente desconocida obtenga la documentación para poder realizar el pago de las tasas Municipales de las tierras que pertenecen a su familia y que este accionar la deja muy preocupada por los supuestos derechos adquiridos que pueden argumentar ilegítimamente los usurpadores".
Alerta
De igual modo, afirmó el edil, "la pone en alerta que se haya permitido la apertura de calles en las tierras que le pertenecen sin su autorización y que ese trabajo de movimiento de tierras se podría haber hecho con maquinarias Municipales, ante esto Gutierrez se dirigió personalmente a la Secretaria de Obras Públicas a la oficina de Catastro para pedir explicaciones que no fueron dadas por lo que presento una nota dirigida al Intendente José Zara para solicitar el relevamiento de esas tierras, según expediente 4084-4492/2020 con fecha de inicio 03 de marzo del 2020, el que obra en la Secretaria de Obras y Servicios Públicos desde el mismo día, sin movimiento alguno según sistema".
Finalmente sostuvo que "todo lo relatado por la representante de la firma GUTMAR SA es muy preocupante, el manto de dudas que genera sobre el accionar de los funcionarios de la actual gestión Municipal y la falta de respuesta por parte del Intendente José Zara que permitiría aclarar lo sucedido".