2020-07-19

Preocupa la salud del ex obispo de Viedma Marcelo Melani

La salud del ex obispo de Viedma Marcelo Melani se ha visto resquebrajada en los últimos días, producto de haber contraído dengue en una localidad peruana, donde junto a varios integrantes de la congregación salesiana, llevan a cabo una misión. 

Melani, pese a haber tenido un corto paso por la diócesis de Viedma, siendo el continuador del obispo emerito Miguel Esteban Hesayne, ha dejado una huella estable e imborrable 
en la feligresía viedmense y en gran cantidad de personas que lo trataron; y es por ello que el avance de su enfermedad se sigue con especial atención en la capital de los rionegrinos. 

Todos los allegados, tanto en Viedma como en Neuquén, ciudad donde continuó siendo Obispo, ruegan mantenerse en oración y pedir por su pronta recuperación.  
Melani nació en Florencia, Italia, el 15 de setiembre de 1938 y fue ordenado sacerdote para la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 21 de marzo de 1970. Fue obispo de Viedma desde el 28 de junio de 1995 hasta el 9 de enero de 2002, cuando fue trasladado a Neuquén.  

El pasado 11 de julio sintió algunas molestias en la ciudad de Pucallpa, donde reside. El diagnóstico médico indicó que había contraído Dengue, igualmente se le hizo el PCR para descartar la posibilidad de COVID19 y el test dio negativo. 

Para evitar contagios, regresó a la residencia de la comunidad con asistencia de oxígeno y cuidado continuo de su fiebre. 

El pasado lunes 13, ante la fuerte baja de plaquetas (producto del dengue), el médico ordenó su internación para un seguimiento más intenso. 

Allegados al ex obispo indicaron que se fue recuperando de a poco y de los cuidados intensivos paso a cuidados intermedios. Sin embargo, sobre el final de la semana, una fuerte caída de plaquetas obligó a la realización de transfusiones para evitar hemorragias internas, y el retorno a la terapia intensiva. 

No descartaban trasladarlo a Lima, aunque esto dependerá de la situación epimediológica producto del coronavirus. 

Melani se encuentra de buen ánimo y asegura recibir el cariño de mucha gente que lo acompañó y valoró en su peregrinar.

Te puede interesar