2020-06-11

Solicitan la apertura de comercios no esenciales los días feriados

Walter Sequeira, presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, sostuvo en comunicación con Radio Noticias que los comités sanitarios confirmaron que los comercios no son foco de contagio, por lo que mediante nota a la gobernadora Arabela Carreras solicitaron que los próximos feriados los locales comerciales puedan mantenerse abiertos.

Por su parte señaló que es algo positivo que los negocios, no obstante la apertura, están a un 30% de las ventas del mismo período en el año anterior.

A pesar de este requerimiento, recomendó mucha prudencia, sin embargo reiteró la necesidad de ser realistas atendiendo una profunda caída en las ventas. También aseguró que la cadena de pago está cortada y expresó que el acceso al crédito es imposible.

En relación a los créditos del Crear los calificó de una buena oportunidad , dijo que es bueno contar con una banca estatal provincial.  “Muchas pymes no va a poder acceder tampoco a este crédito porque no tienen los empleados en blanco, que es una problemática que se está viendo”.

Asegura que hay aumentos en los insumos y en ese marco aludió a gastronómicos y hotelería, los primeros en cerrar y los últimos en abrir. Además vaticinó, que a pesar de la autorización  a los restaurantes, más del 50 %  no abrirá en estas condiciones porque sería abrir a pérdida

Sequeira sostuvo que se profundizará el cambio de rubros, restaurantes por fábricas de pastas por ejemplo, y aprovechó la oportunidad para mencionar acuerdos de PyMEs con empresas como Edersa que aún estando cerrados sigue facturando en base a acuerdos realizados cuando funcionaban a pleno.

 

Te puede interesar