2020-06-08

Reclaman reunión con legisladores del oficialismo

El planteo fue realizado por las regionales de CGT, luego de mantener un encuentro virtual con legisladores del Frente de Todos. 

Dando continuidad al trabajo conjunto iniciado semanas atrás, autoridades de CGT Zona Atlántica, Andina y Alto Valle mantuvieron una nueva reunión con legisladores del bloque Frente de Todos.

En esta oportunidad los legisladores provinciales brindaron un detallado informe sobre los proyectos en los que actualmente se encuentran trabajando, haciendo hincapié en temas como comité de crisis o el proyecto de ley tiene como objeto implementar el sistema de mano de obra local en la provincia de Río Negro.

Al respecto, desde las centrales obreras se expresó que este tipo de encuentros suman en el objetivo de “seguir profundizando en la actividad legislativa, con la mirada de los representantes de los trabajadores, en este caso CGT”.

Además, “es una muestra de unidad del movimiento obrero tal como lo marcan la participación de CGT Andina, Zona Atlantica y gremios del Alto Valle”.

Uno de los proyectos que despertó el interés de los trabajadores fue el relacionado con la implementación del sistema de mano de obra local.

Tal como lo marca la iniciativa, en los tiempos que corren “es necesario contar con una herramienta para la promoción del empleo local, que determine los mecanismos para la contratación, priorizando a nuestros trabajadores y trabajadoras, para que sean ellos quienes lleven adelante las obras o emprendimientos que se pondrán en marcha”.

Finalizado la videoconferencia con los legisladores, los referentes gremiales señalaron  que siguen a la espera del llamado del bloque oficialista Juntos Somos Río Negro –JSRN- para trabajar de la misma manera, siempre por el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Te puede interesar