2020-05-24

"Es una mentira que se puede subsistir con delivery"

Frente a esta situación algunos locales gastronómicos debieron adaptase a los tiempos que corren y cerrar sus puertas al público para trabajar con delivery, pero esta modalidad no da ganancias y no alcanza para pagar sueldos y mantenimiento de grandes estructuras.

Sobre el tema Noticias dialogó con Ariel Reggiani, titular del emprendimiento "Hotel y Parrilla Reggiani", quien comentó que "el 18 de marzo cerramos las puertas, en ese momento pensamos que iban a ser 10 o 15 días y nada más, nunca imaginamos esto".

Actualmente los restaurantes no están autorizados para trabajar con gente en sus locales, motivo por el cual "estamos haciendo sólo lo que es delivery. Ahora la gente puede retirar la comida por mostrador, pero no alcanza, es muy duro lo que estamos pasando los emprendedores. Y es muy duro porque tenes mucha gente que está esperando que esto se solucione, gente que trabaja de manera directa e indirecta con nosotros".

El residencial y restaurante "recibía mucha gente, nosotros estábamos acostumbrados a trabajar bien, ahora no sabemos qué va a pasar, no sabemos cómo sigue todo esto. Hace pocos días se presentó en el Municipio un protocolo para habilitar los hoteles y casas de comida. Estamos a la espera de la autorización".

Al preguntarle por el funcionamiento de los delivery en la ciudad de Carmen de Patagones, Reggiani afirmó que "la gente no está tan acostumbrada, pero al no poder salir de su casa de apoco se va acostumbrando”.

En el caso de las grandes estructuras con la situación actual "no podemos existir. Con el delivery es como que estiras la agonía, porque los números son totalmente distintos”.

En este sentido, explicó que antes de la pandemia “una mesa con cuatro personas te consumía, además de la comida, un vino, un postre, etc. En el  delivery te hacen el pedido y nada más, no se puede subsistir con el delivery".

Según afirmó el emprendedor, "con el delivery no podes pagar sueldos, luz, gas, nada, es una mentira que se puede subsistir con delivery. Los impuestos nos matan, por el servicio de gas hemos pagado facturas de 30 mil pesos, 20 mil de luz, con el delivery es imposible llegar a esos números".

Nota completa realizada en Radio Noticias: 

 

Te puede interesar