2020-04-16

Reactivan la puesta en valor de los jardines del Ministerio

Forma parte de las obras públicas que cobran movimiento tras desatada la pandemia.

Otra de las obras que vuelve lentamente a la normalidad es la puesta en valor de los jardines del Ministerio de economía. 

Los trabajos habían comenzado con mediana normalidad en diciembre pasado y casi a la brevedad quedaron paralizados a consecuencia de la excesiva tala de árboles, y tras acuerdo de partes continuó sin mayores inconvenientes. 

Sin embargo, la pandemia desatada en el mes de marzo a consecuencia del avance del coronavirus, obligó a una nueva paralización, al igual que el resto de las obras públicas. 

Desde hace varios días, distintas obras fueron sumando obreros para reactivarlas, en el marco de un fuerte reclamo que el gremio de la construcción elevó a las autoridades del gobierno provincial, sumando al pedido un protocolo de actuación sanitaria para garantizar la salud de los obreros de la construcción. 

La obra de remodelación de los jardines del Ministerio tendrá iluminación, veredas, mobiliarios y parquización de calidad, para que las y los vecinos de Viedma tengan mayor comodidad.

Junto a las obras del edificio nuevo del Ipross, y de la nueva planta de tratamiento de los líquidos cloacales con vertido cero al río, ahora también se reactivaron los trabajos en el denominado Parque del Bicentenario, conocido popularmente como los jardines del Ministerio. 

Las tareas a realizar contaban con un presupuesto oficial de 13 millones 772 mil 84 pesos, pero serán valores que necesariamente se deberán readecuar a consecuencia de la crisis económica devenida de la pandemia. 

Comprenden la demolición y retiro de escombros, retiro de árboles perjudiciales, ejecución de taludes y terraplenes destinados a albergar las nuevas veredas de hormigón alisado. 

El Paseo del Bicentenario es parte de la historia e identidad de la Capital provincial, es por eso que se comenzó a trabajar en su renovación y jerarquización, para que las y los vecinos de Viedma tengan mayor comodidad y accesibilidad de los espacios públicos que ofrece la ciudad. 

Te puede interesar