2020-04-05

El Club de Leones cumplió 50 años de plena actividad

En conversación con Noticias, el presidente de la institución,  Néstor Hugo Fernández Larreguy, señaló que “en la fecha recordamos a los socios fundadores que dieron vida al Club de Leónes de Carmen de Patagones, apadrinados en los inicios por el Club de Leones de Viedma en la persona del león Vicente Nain Perez y del león Salinas, quienes se reunieron con las familias de esta ciudad, Pocai, Rot, Alegre, Abayu, Livigni, Pirosanto, Daruiz, Sabatella, Molteni y Arizcuren entre otros”.

Luego, con el correr de los años, “se fueron sumando personas con vocación de servicio” hasta que en noviembre de 1970 el club maragato fue reconocido por la matriz internacional de club de leones”.

Actualmente “la institución continúa tras las huellas que nos dejaron nuestros socios fundadores, trabajando al servicio de nuestra comunidad con el lema “Nosotros servimos siempre dejando innumerables obras reconocidas en la ciudad, todo gracias a la solidaridad de los socios”

Y añadió que “es necesario invocar al Señor para darle gracias por habernos permitido a los leones darle una mano al necesitado y así hacer de este mundo un sitio mejor donde vivir”.

Actividades

En cuanto a las actividades realizadas, Fernández destacó la colocación de arbustos para la Caminera de Patagones, la entrega de medallas a egresados.

La entrega da ajuar al primer bebe del año, entrega de anteojos en distintos establecimientos escolares. Entrega de certificados de promesa a la Bandera a los alumnos de las escuelas  primarias que cursan 4to año.

También llevan adelante el clásico té con los abuelos del Hogar de Hospital Municipal. Además colaboran con distintas Instituciones como el COAMA, Centros Comunitarios.

En Salud realizan campañas de Hipertensión y Diabetes “ y muchas otras obras como la rampa de acceso a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y Municipalidad de Patagones”.

Además, se han construido refugios peatonales, se construyó la rotonda del Cincuentenario del Leonismo en la Argentina.

La plazoleta de la Paz, “homenaje a la Madre en el monumento donado por el Club en la Plaza 7 de Marzo y otras obras que hemos hecho en estos 50 años de labor”.

Consultado por los festejos, Fernández comentó que se hará en noviembre próximo. 

Te puede interesar