2020-03-04

Río Negro y Brasil afianzan sus lazos bilaterales

Los aspectos planteados en el encuentro fueron relación bilateral, turismo, políticas de comercio exterior, energía y producción.

 

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo un encuentro con el embajador de Brasil en Argentina, Sergio Danese.

Des encuentro también participaron el senador rionegrino Alberto Weretilneck; el diputado nacional Luis Di Giácomo; y el presidente del Banco Patagonia Joao Pecego, además de ministros rionegrinos, funcionarios de la Embajada de Brasil y demás autoridades y funcionarios del Banco Patagonia.

El diálogo giró en torno al crecimiento evidenciado en los últimos años por la provincia de Río Negro, su potencial económico, la posibilidad de inversiones; así como las distintas políticas y acciones para afianzar los lazos bilaterales en materia de turismo y producción energética.

El momento fue propicio para dialogar respecto de la llegada de productos rionegrinos a Brasil, uno de los principales importadores de fruta rionegrina, pero con la posibilidad de ampliar esta matriz.

La generación de inversiones en nuestro territorio a través de clientes del Banco Patagonia y Banco Do Brasil también estuvo en la agenda.

Otro de los puntos salientes del diálogo estuvo referido a la empresa rionegrina INVAP y las posibilidades de exportar a través de sus tres áreas principales: satélites, radares y reactores nucleares de investigación y producción de radioisótopos.

El encuentro se desarrolló a instancias del Banco Patagonia, agente financiero de Río Negro e integrante del Grupo Banco do Brasil, el conglomerado financiero más grande de América Latina, de manera tal de potenciar las relaciones comerciales entre ambos Estados.

Te puede interesar