2020-02-06

Ingresó el proyecto de ley de extensión de beneficios patagónicos

Considerada imprescindible por el sector comercial, industrial y rural.

 

Ingresó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto de ley por el cual se pretende la extensión por cinco años más, de la vigencia de la ley 12.322, que otorga beneficios que otorga beneficios impositivos al Partido de Patagones.

La continuidad del beneficio es considerada como necesaria tanto por el sector comercial, como el industrial y rural.

La ley otorga beneficios impositivos a la industria.
De mantenerse, es viable que estas exenciones impositivas permitan la llegada de diferentes emprendimientos a Patagones‘.

Para el comercio también otorga beneficios en ingresos brutos del 3,5 por ciento, que no pagan los comerciantes.
 

Algo de historia


En el año 1994 se crea la ley 25.955 que establece que el partido de Patagones forma parte de la Patagonia Argentina y que en el año 1999 la Legislatura de Buenos Aires sancionó la ley 12.322, que por diez años daba beneficios impositivos en ingresos brutos, inmobiliario rural, comercios de zona urbana y beneficio de exención de sellos.

Dicha norma se renovó por cinco años y nuevamente por cinco más, que vencieron en diciembre de 2019. 

Antes del vencimiento, una comisión fue el año pasado a La Plata para explicar porqué se pedía la continuidad, a senadores de todas las bancadas, generando el compromiso de renovar estos beneficios.
 La idea era que sea en forma definitiva, para eso había dos proyectos, uno de Nidia Moirano por cinco año y otro que presentó Bevilacua, por el partido de Villarino. 
En total hay 14 municipios que quieren la ley, pero la realidad indica que la Patagonia se inicia al sur del río Colorado.

El intendente de Patagones José Luis Zara mantuvo durante toda la semana contactos en la ciudad de La Plata, donde participo de diversas reuniones ampliadas para encuadrar la situación y avanzar hacia la aprobación del proyecto de ley recientemente ingresado a la Legislatura bonaerense.
 

 

Te puede interesar