2020-01-04

Se multiplican las estafas de alquileres de verano

Se recomienda una serie de precauciones a la hora de reservar un hospedaje. 

Los estafadores están a la hora del día en cualquier momento y en esta época se han multiplicado los engaños a personas que intentan alquilar un inmueble para pasar las vacaciones. 

La mayoría de estos casos se están desarrollando en la zona de la costa bonaerense y hay varios patrones a tener en cuenta.

La ONG Defendamos Buenos Aires detectó que en este verano ya se produjeron unos 240 engaños con alquileres de viviendas para veraneo. Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea encabezan la lista de los lugares que se prestan a este modus operandi.  

En promedio, el monto de las estafas es de 40 mil pesos, lo que da un total de 8 millones de pesos.


Para los rionegrinos que quieran hacer reservaciones en otros lugares, se recomiendan una serie de puntos. 

1. Ir a la casa de quien alquila para cerrar el trato. Si no se puede, se recomienda no cerrar el acuerdo por teléfono o mail. Es preferible pagar un poco más y alquilar en el destino. 


2. Cuando la comunicación sea telefónica, que sea a un número fijo y no por whatsapp a un celular. Un teléfono fijo está asociado a un domicilio y se puede chequear.


3. Buscar a alguien que ya haya alquilado esa propiedad, rastreando en Google, para poder contar con una experiencia anterior.

4. Puede realizar una videollamada por WhatsApp en donde quien alquila le muestre con detalle la casa disponible. 

En caso de ser engañado, lo aconsejable es hacer la denuncia policial y a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (0800-666-1518), o al Ministerio de Turismo de la Nación (0800-555-0016). 

Te puede interesar