2019-11-27

Susto en la ESFA por incendio forestal de grandes dimensiones

Varios focos de incendios se generaron en un campo cercano a la Escuela Superior de Formación Agraria -ESFA- en la zona de El Juncal; ocasionando serios inconvenientes en el perímetro de la institución y obligando a las autoridades del colegio a evacuar de inmediato el establecimiento.

Apenas se gestó el fuego, el viento hizo que el humo invadiera el edificio. Los alumnos y docentes buscaron lugares seguros en espacios al aire libre.

Inmediatamente intervinieron los bomberos, que tras algunas horas de trabajo, lograron controlar los focos, aunque aun restaban apagarlos.

Los intensos vientos con ráfagas no permitían dar por concluida la tarea, y se mantienen las guardias ante la posibilidad cierta que se generen nuevos focos.

Los hechos tuvieron lugar hacia las primeras horas de la tarde de este miércoles, en un campo vecino al predio de la escuela.

Según informaron desde el establecimiento, el perímetro de la ESFA se vio fuertemente afectado por el fuego, al igual que otras instalaciones donde los alumnos desarrollan las tareas vinculadas a la actividad agraria.

Aunque se desconocen las causas que generaron el fuego, los fuertes vientos que se registra desde horas tempranas en nada contribuyeron a evitar que las llamas afectaran lo menos posible toda la zona rural.

Las clases fueron suspendidas de inmediato, y los alumnos retornaron a la ciudad.

Se dispuso la suspensión total de las clases para este jueves, con el objetivo de evaluar en detalles el alcance de los daños generados por el fuego.

Te puede interesar