Con demora avanza la puesta en valor de la plaza San Martín
A la partes de las obras generales, de construcción de veredas e instalación de un sistema de riego moderno, avanza también la puesta en valor del monumento central.
La obra será similar a lo realizado en la plaza Alsina, con el recambio total de las veredas, tanto las perimetrales como los senderos internos, con la construcción de una acera de hormigón fratasado.
Se ejecutará una obra de riego por aspersión y se parquizará la totalidad de los canteros, respetando el arbolado actual. Los trabajos también incluyen la colocación de bancos y cestos para la basura.
Un tercio de la plaza ya fue habilitado, de modo de permitir la transitabilidad mientras se avanza con el resto, dado que es un espacio utilizado por miles de personas a diario.
Con respecto al monumento, los trabajos tienen por objetivo preservar la estructura y modificar la estética, en el marco de las obras de refacción y refuncionalización que se realizan en toda la plaza.
Las obras consisten en la extracción del revestimiento y solado existente, la ejecución de un sistema de circulación de agua e iluminación ornamental, la construcción de un reservorio de agua, el revestimiento con granito de la base del monumento, y la parquización de los laterales, entre otros detalles, además de la colocación de rejas de protección y la pintura final.