2019-10-21

"Son unos caraduras", afirmó Tellería de la gestión anterior

Ricardo Tellería, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Patagones, criticó duramente a los candidatos del Frente de Todos por su última gestión al frente de la comuna, que finalizó el 10 de diciembre de 2015.

En tal sentido, Tellería afirmó que “éstas personas, me refiero a quienes forman parte del Frente de Todos, se creen que vienen con ideas nuevas, pero la verdad que administrativamente han sido un desastre, son unos caraduras”.

Demanda

El viernes último, afirmó, “nos enteramos que nos están por realizar una demanda en el fuero federal porque en 2015 ellos habían firmado un convenio con el Renatea - Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios- y no lo cumplieron”.

Según especificó, “les dieron 300 mil pesos para utilizarlos en capacitaciones y no hicieron nada”.

Y añadió que “presentaron certificaciones en función de ese gasto, pero no tienen nada que ver con lo que decía el convenio. En esto no le echo la culpa al funcionario que firmó el convenio, que es el actual concejal Lucio Gálatro, en todo caso le enviaremos documentación para que intente responder qué es lo que hicieron, porque no lo sabemos, no estábamos en el gobierno. Lo que sí sabemos es que hoy tenemos que devolver más de 300 mil pesos porque estos señores, que decían ser buenos administradores, no hicieron las cosas como corresponde”.

El convenio, afirmó, “es por 310 mil pesos para proyectos de capacitación destinado a  trabajadores rurales, pero tenemos los expedientes donde podían hacer erogaciones de gasto para transporte y el que presentaron es de estudiantes que viajaron a Buenos Aires, nada que ver con el convenio”.

Por lo expuesto, Tellería consideró que “el sistema administrativo de los funcionarios  de la anterior gestión municipal fue desastrosa, no solamente por el que firmó el convenio, sino los que estaban en el aérea de Contaduría. Ahora esperamos no comernos un juicio”.

De todos modos, afirmó: “Este no es el primer caso, a lo largo de la gestión pagamos más de 17 millones de pesos en juicios”.

Te puede interesar