2019-09-21

Festejos por el Día de la Primavera en la Comarca

Nutrida agenda tanto para Viedma como para Patagones

Al fin llegó la primavera y con ella los festejos son solo para recibir esta estación tan esperada sino también para festejar el Día del Estudiante.

Al respecto, múltiples actividades se desarrollarán tanto en Viedma como en Patagones.

En el caso de la capital rionegrina, a las 15, de este día sábado, en la Plazoleta del Fundador, comenzará la intervención artística del cartel de Viedma, a cargo de la reconocida artista plástica viedmense Lucía Mingarro.

Además, se realizarán actividades plásticas para los más chicos, con la presencia de disc-jockeys invitados.

Desde las 14, y hasta la 17, se desarrollarán actividades deportivas en el Parque Jorge Ferreira.

Allí se dispondrá de un circuito de juegos y recreación para toda la familia, y también se acompañará a caminata solidaria “Vamos Viedma por Mayra”, que partirá a las 14 horas.

Este evento solidario es organizado por “Chocón Aventura”, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma.

El objetivo será recaudar fondos para el trasplante de celulares madres de Mayra.

La colaboración para participar de la caminata solidaria será de 100 pesos.

El Cóndor también se prepara para recibir la primavera.

Desde las 11, en el Paseo Artesanal de calle 120 bis, se realizará “La Fiesta de la Primavera, con juegos, concursos, carrozas, disfraces, patio de comidas y mucho más.

Las actividades son organizadas por la junta vecinal, con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma.

Finalmente a las 21, en el Centro Municipal de Cultura, en la marco del Ciclo de Artistas Locales, se llevará adelante un festival de Tango Y Folclore, a cargo del programa de raíz folklórica de Angel Curruhinca.

En cuanto a Patagones, los festejos del Día de la Primavera, con el lema “Lo único que protege es la Prevención” se llevarán a cabo  este sábado desde las 16 a 19 horas, en el sector costanera.

Dentro de las actividades previstas, se contará con la participación de la Comisaria de la Mujer, quienes brindarán información sobre violencia de género, además, la coordinación de programas sanitarios ofrecerá la jornada de prevención, la dirección de Juventud, en un trabajo articulado con las mismas áreas, entregará folletería sobre las diferentes temáticas incluyendo bullying y ciberbullying y por su parte, la Dirección de Turismo, realizará visitas guiadas de 10 a 12 horas.

A su vez estará la Fest Color, contará con el reconocidísimo Dj, Raian Rousiot y la banda en vivo a cargo de Wopa! Cumbia.

Te puede interesar