2019-08-29

"Los trabajadores la están pasando muy mal”

El dirigente sindical de Sitraic analizó la situación que atraviesa el sector frente a la disparada del dólar.

El secretario general de Sitraic, Roberto Velazque, afirmó que consecuencia del dólar, el panorama es negro para la construcción y que los materiales ‘se fueron por las nubes‘.

Frente a esta situación, el dirigente sindical consideró que es necesaria la intervención del Gobierno Provincial para reactivar la obra pública y que ‘los trabajadores la están pasando muy mal”.

En conversación con Noticias, Velazque afirmó que ‘el panorama es negro para la construcción, los materiales se fueron por las nubes y al igual que otros sectores estamos padeciendo la crisis que atraviesa el país‘.

En este orden añadió que ‘los obreros de la construcción, en particular de Patagones, dependemos de la obra públicas si la Gobernadora -María Eugenia Vidal- no larga obras para todos estamos mal, tengo que decirlo así porque mis compañeros la están pasando muy mal. No sé hasta donde aguantará el país así como está‘.

Dólar

Lo que hace caer la mano de obra, afirmó, ‘es el dólar, si no tiene un precio fijo como para que un empresario pueda invertir, va a ser muy difícil, este es un año negro y se viene un fin de año que parece que será peor‘.

Los obreros de la construcción de Patagones y la provincia en general ‘no podemos conseguir trabajo porque no hay nada. A nuestro gremio viene mucha gente pidiendo trabajo, pero no le podemos prometer nada porque no tenemos nada‘. 

Consultado por la desocupación en el sector, Velazque afirmó que ‘en todo el partido de Patagones debe haber más de 400 personas desocupadas, es triste lo que está pasando. Nos dá vergüenza cuando tenemos que pedir un subsidio de 2.500 pesos, pero no nos queda otra, por eso a los compañeros les digo hagan lo que tengan que hacer, que paguen la luz, que si te la cortan te la pueden conectar, pero el gas es mucho más jodido, te lo cortan y hay que hacer planos nuevos. La verdad que nadie tiene contemplación de la gente, lo único que quieren es sacarte plata, hacerte pasar hambre‘. 


 

Te puede interesar