2019-06-20

“Los vecinos pudieron elegir los terrenos”

En el marco del programa municipal ‘Un lote, una vivienda‘, el Ejecutivo dio inicio a la etapa de preadjudicación de terrenos sociales, actividad que comenzó el último fin de semana con aquellos vecinos que harán el pago de contado o en tres cuotas.

La entrega continuará en las próximas semanas con vecinos particulares e integrantes de organizaciones sindicales, quienes abonarán el lote en 48 y 72 cuotas.

Positivo 

Haber llevado adelante las primeras preadjudicaciones, ‘para nosotros fue positivo porque los vecinos pudieron libremente elegir los terrenos que más les agradaba. Eso se registró y certificó. La verdad que vimos con mucha alegría la cara de los vecinos que podían elegir sus lotes‘.

En este caso, la primera entrega fue ‘para aquellos vecinos que pagan al contado y los que lo hacen en tres cuotas. De aquí en adelante vamos a tener actividades todos los sábados‘.

Ahora ‘este fin de semana, a las 15, nos reunimos nuevamente en el CIC -Centro Integrador Comunitario- de Villa Lynch con unos 120 beneficiarios que son los que pagan anticipo o en 48 cuotas‘.

Después, ‘de manera gradual continuaremos trabajando y reuniéndonos con los diferentes sectores. Se comenzó con quienes pagan al contado, tres cuotas, anticipo y después los sociales en 48 y finalmente en 72 cuotas‘.

A la par de estas acciones, ‘estaremos convocando a las organizaciones gremiales para llevar adelante la misma metodología. Vamos a ir avanzando fin de semana a fin de semana‘, aseguró Daniel Paredes.

Vale recordar que la Jefatura de Gabinete, ha concretado acuerdos con 12 gremios y grupos de integrantes de fuerzas de seguridad para ajustar la operatoria utilizada en la Inscripción Pública, a las distintas situaciones que atraviesan las organizaciones para la adjudicación de lotes a sus integrantes.
 

Te puede interesar