2019-05-06

Desarticulan una red que vendía cocaína en la Comarca, San Antonio y Las Grutas

Usaban envases talcos para transportar la droga. 

 

La Delegación de Toxicomanía de Viedma inició una investigación a raíz de conductas delictivas que infringían la Ley 23737 con la directa intervención de la Fiscalía Federal.

Este viernes a la madrugada se advirtió un nuevo ingreso de drogas a la localidad de San Antonio Oeste y así se interceptó a dos personas que viajaban desde la provincia de Buenos Aires en un transporte de larga distancia.

Los dos resultaron ser una pareja, un hombre de nacionalidad argentina y la mujer brasilera, mayores de edad y con domicilio en San Antonio.

 Autorizadas las diligencias judiciales, se logró hallar oculto en recipientes o envases de talco dos envoltorios de nylon que contenían una sustancia en polvo de color blanca.

 Ambos envoltorios estaban cubiertos por talco. Efectuada la prueba de narcotest se indicó la presencia de clorhidrato de cocaína.

Al pesaje se obtuvo casi 300 gramos de ese tóxico. Además, se incautaron otros elementos vinculados con la investigación.

 Este hallazgo generó la solicitud de dos allanamientos, uno de ellos en provincia de Buenos Aires, que fue realizado por personal de la delegación de Policía Federal de Lanús. En la vivienda se identificó a una persona como la proveedora de drogas y se secuestró una balanza, varios envoltorios con clorhidrato de cocaína y un polvo que se sospecha que era utilizado para producir los cortes de la droga.

El otro allanamiento fue en la casa de la pareja detenida, en la que no se hallaron elementos que guarden relación con la investigación.

Con todas las labores consumadas, se dispuso la aprehensión de los dos involucrados por violación a la ley de estupefacientes.

Esta modalidad delictiva se desarrollaba tanto en la comarca de Viedma y Patagones como en San Antonio y Las Grutas y se usaban los envases de talcos para cubrir la cocaína.

Te puede interesar