Boqueteros: una modalidad delictiva que se reitera
Un nuevo hecho delictiva se suscitó en la capital de los rionegrinos a partir del ingreso a un local comercial de delincuentes que, previamente, habían efectuado un boquete en el techo, para facilitar su acceso.
Esta vez ocurrió en el local que la empresa Aerolíneas Argentinas tiene en el centro de la ciudad.
El robo fue advertido por los propios empleados, quienes al ingresar ayer a su lugar de trabajo, observaron todo revuelto y un enorme cráter en el techo.
Más allá que faltaron elementos de valor y dinero en efectivo, los ladrones no pudieron hacerse de artefactos gruesos como computadoras.
Este hecho trae a la memoria robos de similares características: desde boquetes que no sirvieron para nada porque nada se pudieron llevar, hasta el golpe comando en el supermercado La Anónima, oportunidad en la que robaron más de un millón de pesos.
Aerolíneas
Desconocidos entraron a robar en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas, en la calle Colón, entre Sarmiento y Buenos Aires.
Los delincuentes ingresaron tras hacer un boquete en el techo y se apoderaron de muy poco dinero y otros elementos de valor.
Desde las 9 de la mañana, varios efectivos policiales y el Cuerpo de Criminalística trabajaron en el lugar para determinar cuáles son los objetos faltantes.
Rogelio, responsable de la agencia local, habló ayer en Radio Noticias y comentó: “Entraron por el techo y revolvieron todo”.
Señaló que había poco dinero y no hubo ningún damnificado, ya que habrían ingresado a la madrugada de este jueves.
Hechos similares y el recuerdo del golpe al supermercado La Anónima

15 de enero de 2019: Delincuentes boqueteros entraron a robar a una farmacia de San Antonio de la cual se llevaron alrededor de 40 mil pesos. Los malvivientes ingresaron por el techo del comercio y se llevaron el dinero de la caja recaudadora (Informativo Hoy).
10 de diciembre de 2018: Ladrones ingresaron al local del correo OCA del barrio San Martín a través de un boquete. Cerca del lugar se produjo posteriormente la detención de dos hombres. Habían cortado el sistema eléctrico y una vez que se descargó la batería de la alarma ingresaron por el techo.
5 de noviembre de 2018: Desconocidos se llevaron 50 mil pesos de la sede del Expreso 2 Ciudades ubicada en la esquina de Álvaro Barros y Winter.
La sustracción fue detectada a primera hora por los empleados cuando encontraron un boquete en el techo y daños en el interior de las instalaciones.
24 de agosto de 2015: Desconocidos ingresaron al local de Siglo XXI, ubicado en Alsina 91, de Carmen de Patagones, y se llevaron un televisor LCD de 42 pulgadas, así como también 2 mil pesos en efectivo que se encontraban en una caja de seguridad. Ingresaron por un boquete realizado en la pared desde la casa contigua.
Golpe comando en La Anónima
Fue el 7 de mayo de 2014: delincuentes robaron cerca de un millón de pesos del supermercado La Anónima de Alvaro Barros y O‘Higgins, al que accedieron tras realizar un boquete. El boquete se realizó con herramientas especiales que permitieron perforar la cubierta de chapas y una losa de hormigón, usando taladros para violentar las cajas de seguridad.
}
El dinero sustraído correspondía a la recaudación.