Las autoridades del Concejo pusieron a disposición sus renuncias
Luego de la solicitud de una sesión especial para tratar la continuidad de las autoridades del Concejo Deliberante de Patagones, este jueves se concretó la jornada legislativa y las autoridades del cuerpo pusieron a disposición de los bloques sus renuncias. Las mismas se evaluarán en Comisión.
Al inicio de la sesión, se dio lectura a las notas de renuncia de la Presidente María Ciccone, el Vicepresidente primero Julio Constantino, el Vicepresidente segundo Fernando Lenschow y la Secretaría Legislativa Mónica Devia.
El concejal radical Juan Pablo Lozano solicitó como moción concreta que las notas se anexen al expediente que se está tratando, pedido que fue acompañado por unanimidad.
También requirió que el mismo sea leído en su totalidad por la Secretaria- Posteriormente, mocionó para que el expediente se trate en Comisión de Asuntos Legales, cuestión que fue avalada por los demás ediles.
La sesión concluyó con las palabras de Ciccone, quien pidió disculpas a los integrantes del cuerpo por las molestias que pudo haber ocasionado y le deslindó responsabilidades al resto de las autoridades.
Los motivos esgrimidos para la renuncia de Ciccone fueron qu faltó a una sesión clave y que no había solicitado que asuma su suplente, por lo cual consideró que todo lo votado y aprobado, en particular el expediente del programa “Un lote, una Vivienda”, no tenía validez debido a que su opinión era otra.
Según argumentó el concejal Lozano, en la gestión anterior, cuando el concejal radical Néstor Cedres era titular y debía faltar, quien lo suplantaba Daniel Cifuentes, era de otro partido político pero votaba de acuerdo a lo que acordaba con el titular.
En este caso, afirmó que jamás tuvo comunicación con su reemplazante, Vanesa Seguel, y remarcó que tampoco pidió ser sustituida para dicha sesión.
Aumentos impositivos
Desde el Frente para la Victoria junto a los concejales del Frente Renovador, UCR y Unión por Patagones, dieron su punto de vista respecto a los aumentos propuestos por el intendente José Zara en la nueva ordenanza fiscal impositiva.
Luego de una extensa reunión mantenida con el jefe comunal, lograron reducir en un 30% los valores previstos para las tasas por servicios urbanos a los sectores más vulnerables y una baja del 40% en los aumentos proyectados por el Ejecutivo para el servicio de alumbrado público.
Con respecto al Presupuesto Municipal, los concejales determinaron que el salario de los empleados municipales se equipare a la pérdida sufrida con respecto a la inflación de 2018 y que los futuros aumentos salariales estén sujetos a la inflación de este año.