10/04/2024

Detectaron una camioneta junto a la de Padilla previo al accidente fatal de la Ruta 250

Iba muy pegada a la Hilux que después chocó con la Renault Duster donde murieron Martha Andrade de 75, Juan Cruz de 28 y el pequeño Tomás de 11. Se sospecha que el conductor de este rodado ayudó a la trabajadora cebollera a que se escape de Cubanea.

Detectaron una camioneta junto a la de Padilla previo al accidente fatal de la Ruta 250

El domingo 17 de marzo, alrededor de las 23 horas, se produjo un fatal accidente en el kilómetro 5 de la ruta Provincial 250, en cercanías de Cubanea. Colisionaron una Toyota Hilux conducida por Liliana Padilla, una cebollera de 38 años que luego se dio a la fuga, y una Renault Duster manejada por el empleado legislativo Fabián Andrade.

En la Duster murieron en el acto la acompañante Martha Andrade, de 75 años, y el joven Juan Cruz Andrade de 28. Mientras que un día después, el lunes 18, se consumó el deceso de Tomás Andrade, de apenas 11 años, quien fue desconectado porque ya no tenía actividad cerebral y se donaron sus órganos.

La fiscal Yanina Estela Passarelli, a cargo de la causa junto con la adjunta Lorena Chávez, habló en Radio Noticias y expuso: "Se ha trabajado muchísimo en la investigación que ha sido bastante compleja por la gravedad del hecho y por la cantidad de involucrados. Pero hemos podido avanzar en entrevistar a muchos testigos, se escaneó el lugar del hecho para su posterior reconstrucción y el Gabinete de Criminalística ha realizado múltiples tareas".

La representante del Ministerio Público también se refirió a que crece la certeza de que hubo un tercer vehículo, cuyo conductor levantó rápidamente a Padilla y la ayudó a retirarse del sitio. "Se está trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad y con lo que aportan los testigos que arribaron al lugar del hecho, porque justamente hace a la calificación legal que se le imputa a esta mujer, con el abandono del lugar", señaló.

Siguiendo esta línea, se supo que dos camionetas fueron captadas juntas saliendo de Viedma, previo al siniestro fatal. Allí se aprecia a otro rodado delante de la Hiilux y van casi pegadas.

Respecto al dinero que dijo haber tenido en un bolso, detalló: "Nunca apareció ni tampoco hubo otra manifestación de parte de ellos en torno a eso. Sí hay una suma de dinero que coincide con algo de lo que manifestó, que está secuestrado y embargado, pero lo restante no surge ni en las testimoniales ni en sus dichos".

Cabe recordar que Padilla había mencionado que en su Hilux llevaba un bolso con 500 mil pesos y otro con 17 millones, pero se hallaron únicamente cerca de 400 mil pesos.

Por último, en pocos días se vencerá la prisión preventiva de Padilla y se solicitará una prórroga porque no tiene arraigo en esta zona, por lo que se puede dar a la fuga sin titubeos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias