VIEDMA

| 09/04/2024

Compró una moto robada y quedó preso

Compró una moto robada y quedó preso

Durante una audiencia concretada hoy en los tribunales capitalinos, un Juzgado de Garantías aceptó la imputación solicitada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) contra un joven por un hecho ocurrido entre el 24 de febrero y el 29 de marzo de 2024, en la ciudad de Viedma cuando adquirió a sabiendas del origen delictual, una motocicleta marca Zanella.

El motovehículo había sido sustraído a su dueño el 24 de febrero de este año, tal como consta en la denuncia policial correspondiente, que se ofreció como evidencia. En virtud de ello, se ha calificado legalmente esta acción como un delito de encubrimiento, en calidad de autor de acuerdo a lo normado en el artículo 45 y 277 inciso c del Código Penal.

El primero castiga a quienes tomasen parte en la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito. En la misma pena incurrirán los que hubiesen determinado directamente a otro a cometerlo. El segundo indica que será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años el que, tras la comisión de un delito ejecutado por otro, en el que no hubiera participado, y adquiriere, recibiere u ocultare dinero, cosas o efectos provenientes de un delito.

A solicitud de la fiscalía actuante en la audiencia, se le impuso al individuo un mes de prisión preventiva dado de que posee antecedentes penales recientes según surgió en el debate, y en este marco, se indicó que las partes contarán con un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación sobre este caso.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias