Publicidad
 
24/08/2026

Con 120 plantas embellecen los jardines del Ministerio de Hacienda

El parque tendrá tilos, árboles del amor y azareros, entre otras especies. Lo que sobre de ejemplares, irá al municipio de Viedma.
La jornada de plantación permanece abierta, en principio por el área de costanera. Fotos Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.
La jornada de plantación permanece abierta, en principio por el área de costanera. Fotos Vanesa Schwemmler para NoticiasNet.

Los jardines del Ministerio de Economía comienzan una nueva etapa de renovación y cuidado ambiental. En el marco de un trabajo conjunto entre la Mesa de Arbolado y las autoridades municipales y provinciales, se avanza con la plantación de 120 nuevos ejemplares entre árboles y arbustos.

Leer más: Llegó a El Cóndor buscando progresar: la historia de una mujer que vive en un camping con su familia

La iniciativa busca mejorar el paisaje del predio, fortalecer los espacios verdes y promover una ciudad más arbolada. Además, representa una oportunidad para recuperar sectores, aportar color y generar ambientes más agradables para quienes transitan o trabajan en la zona.

La intervención también refleja la importancia de sostener políticas de arbolado que no se limiten a la plantación, sino que contemplen el mantenimiento y el crecimiento saludable de los ejemplares. Entre las especies elegidas para embellecer los jardines se encuentran tilos, azareros, potinias y formios. La variedad permite combinar árboles y arbustos con diferentes formas, tamaños y tonalidades, creando un paisaje más dinámico y atractivo.

Los tilos aportan presencia y sombra a medida que crecen, mientras que los azareros y las potinias ayudan a conformar sectores verdes con follaje abundante. Por su parte, los formios se destacan por sus hojas alargadas y su aspecto ornamental.

La selección de estas plantas busca adaptar la vegetación a las características del lugar y, al mismo tiempo, mejorar la estética general de los jardines del Ministerio de Hacienda que se ubica frente al río Negro.

“Podamos árboles y ahora estamos en la etapa de reforestación. Comenzamos la primera etapa por el sector que da a la avenida costanera y luego seguiremos por la zona de la calle 25 de Mayo”, explicó María José Lambrecht, a cargo del área de Infraestructura, Seguridad, Higiene, Patrimonio y Mantenimiento del Ministerio de Hacienda.

Destacó que el plan incluye a 120 plantas en el parque y también se entregaron al municipio de Viedma para que puedan realizar la misma tarea en el resto de la ciudad, tras lo cual pidió a los usuarios del paseo público que “sepan que estamos realizando tareas de mantenimiento, movimiento de suelos, que tengan cuidado cuando pisan y cuando anden por aquí, que sean precavidos".

Con 120 plantas embellecen los jardines del Ministerio de Hacienda
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?