Publicidad
 
22/08/2026

La Lobería suma mejoras de cara al verano: fabrican mobiliario y renuevan las barandas

El Cóndor y Bahía Creek también sumarán mobiliario fabricado en los talleres municipales, mientras avanzan las tareas de mantenimiento y renovación de distintos sectores de la costa.
El responsable de El Cóndor y la Costa Atlántica, Osvaldo Guagliardi, habló con NoticiasNet sobre los trabajo. Foto: captura de pantalla
El responsable de El Cóndor y la Costa Atlántica, Osvaldo Guagliardi, habló con NoticiasNet sobre los trabajo. Foto: captura de pantalla

En La Lobería continúan los trabajos de mejora y puesta a punto en distintos sectores, con el objetivo de llegar en mejores condiciones a la próxima temporada de verano.

Te puede interesar: El incierto destino de la estación O’Connor: ¿qué pasará con la joya de madera y durmientes cerca de Viedma?

El responsable de El Cóndor y la Costa Atlántica, Osvaldo Guagliardi, explicó: “Se estuvo trabajando en lo que es la parte de mantenimiento de la placita que se construyó el año pasado, antes de la temporada. También se está agregando algo más de mobiliario”.

Ese nuevo mobiliario se está fabricando en los talleres de la delegación, tanto en el área de carpintería como en la de herrería. Según detalló Guagliardi a NoticiasNet, ambos espacios fueron creados a partir del fortalecimiento institucional impulsado por el intendente Marcos Castro. “Eso nos dio la posibilidad de hacernos de toda la maquinaria y las herramientas para poder fabricar tanto mobiliario como otras cuestiones”, sostuvo.

Entre los trabajos realizados también se encuentra el recambio de una de las barandas ubicada junto a la concesión del restaurante. “Esa baranda que está a mano derecha se retiró y se hizo el recambio. Se le dio una estética tipo tranquera, con los listones de madera”, explicó.

En estos días también se retiró otra de las barandas para completar el recambio. “Hoy se retiró el restante porque se está terminando de fabricar en los talleres de El Cóndor lo que falta”, indicó Guagliardi.

“Una vez completadas todas las barandas, en el transcurso de este fin de semana se va a iniciar el proceso de mantenimiento en las barandas que colocamos el año pasado, para que ya queden pintadas”, agregó.

Los trabajos no se limitan a La Lobería. También se está fabricando mobiliario destinado a otros puntos de la costa, como El Cóndor y Bahía Creek. “Todo esto con recursos propios, no se generan contrataciones, no es tercerizado el servicio”, remarcó el funcionario.

En ese sentido, explicó que todo el proceso se realiza en los talleres municipales. “Llegan los fierros y se cortan y sueldan acá. Llega la madera en crudo y acá se cepilla, se lija, se pinta, se arman los paños y se trasladan al lugar. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?