Publicidad
 
05/08/2026

Hallazgo de restos en la costanera: el Municipio reveló qué pasó en la bajada de lanchas

Detallaron cómo se actuó en el lugar y qué medidas se tomarán para evitar que el hecho se repita.
Las autoridades explicaron cómo se ejecutó el retiro del material e indicaron las hipótesis que se manejan respecto al origen del episodio. Foto: NoticiasNet.
Las autoridades explicaron cómo se ejecutó el retiro del material e indicaron las hipótesis que se manejan respecto al origen del episodio. Foto: NoticiasNet.

El hallazgo de restos animales en la costanera de Viedma, que había generado preocupación entre vecinos durante las últimas horas, fue esclarecido por el Municipio. Desde la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente confirmaron que se trataba de restos de vizcachas y descartaron que correspondieran a animales domésticos.

Lee también: Macabro hallazgo en la costanera: denuncian la aparición de animales despellejados y descuartizados

La intervención se produjo luego de que un vecino denunciara haber encontrado uno o varios animales despellejados y descuartizados en la zona de la bajada de lanchas, frente al complejo “La Tranquera”. En ese momento, el denunciante manifestó que no podía identificar con certeza de qué especie se trataba, aunque señaló que le había parecido ver una cabeza de gato y varias colas cortadas.

Al respecto, el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma, Juan Ignacio Casadei, dijo: "Nos acercamos al lugar y nos encontramos con que eran restos animales. La verdad es que esperábamos lo peor, algún animal doméstico, pero no eran restos de vizcachas, entre vísceras y algunos pedazos de los cuerpos".

Casadei indicó además que el área de Ambiente retiró los restos "con todos los reparos correspondientes" y señaló que se realizarán estudios para verificar que no exista ninguna enfermedad que requiera una intervención adicional en el sector.

"Entendemos que no va a haber ningún problema y ya está todo subsanado, así que no debería haber mayores inconvenientes", cerró el funcionario.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?