Publicidad
 
09/06/2026

Le robaron las tarjetas, hicieron compras y luego comprobó que el ladrón estaba en la Misa Ricotera

El caso despertó una gran indignación en la pareja víctima contra el responsable del delito y contra el comercio que no le pidió una certificación de su identidad.
El monto de la compra fue de 30 mil pesos, pero lo que más lamenta la pareja víctima es haber perdido toda la documentación personal y que no se hizo nada contra el ladrón. Foto Facebook.
El monto de la compra fue de 30 mil pesos, pero lo que más lamenta la pareja víctima es haber perdido toda la documentación personal y que no se hizo nada contra el ladrón. Foto Facebook.

Un hecho que roza lo absurdo se produjo este fin de semana en Viedma. Un joven perdió sus tarjetas de crédito y de débito y documentos personales tras dejar su riñonera abierta, en inmediaciones de un comercio del 20 de Junio. Luego notaron que habían hecho compras en su nombre y lo más llamativo es que el responsable se mostró impunemente en la Misa Ricotera que se hizo frente a la Municipalidad de la calle San Martín.

Lee también: Juicio contra un docente acusado de abusos a 11 alumnas: qué se dijo en la primera audiencia

La novia del damnificado habló con NoticiasNet y comentó: "Tenemos denuncia hecha, las tarjetas dadas de baja y la documentación la vamos a ir a hacer mañana nuevamente porque no encontramos nada".

Consultada sobre el hecho, mencionó: "El sábado, alrededor de las 21:30 o 22:30, salimos a comprar en el barrio 20 de junio y mi pareja se olvidó el bolsillo de la riñonera abierto y se le cayó. No nos dimos cuenta. Alrededor de la 1 de la madrugada ya nos estábamos yendo a nuestra casa y mi pareja se da cuenta de que no tenía la billetera. Salimos, la buscamos y nada, hasta que le llegó una notificación de Mercado Pago solicitando un préstamo. Automáticamente nos pusimos a dar de baja todas sus tarjetas.  Se ve que como no pudo comprar con Mercado Pago, ya que no tenía saldo en la cuenta y usó la de débito".

En conversación con este medio, añadió: "El domingo nos tomamos el tiempo de poner el alias en el cual se le rechazó el pago y nos saltaba nombre y apellido de una persona que tenía despensa. Me tomé el trabajo de buscar a esta persona y me pasaron dirección del local, así que nos dirigimos ahí para pedir las cámaras y poder identificar a la persona que encontró la billetera y realizó estos hechos".

"Lo publiqué en Facebook y todos me dijeron quién era el supuesto individuo, que está en situación de calle y que tiene problemas mentales", continuó y luego vio que en un medio de comunicación apareció su foto levantándose la remera y coreando canciones de Patricio Rey y Los Redondos de Ricota, en el homenaje que se hizo este domingo en la Municipalidad de la calle San Martín.

Ante tamaño impacto, confesó: "La verdad es que me da bronca que no puedan hacer nada con este personaje, que ande libre por la calle mamado, drogado y haciendo de las suyas. No lo pueden meter preso, pero deberían encerrarlo en un lugar psiquiátrico o algo, se toca al frente de nenes, roba locales, anda haciendo de las suyas por todo Viedma y nadie hace nada".

"Lo que más queríamos nosotros es encontrar la documentación de mi pareja, DNI, carnet, tarjetas del auto y de la moto, para ahorrarnos todo el trabajo de hacer todo de nuevo. Pero ya está, no sé qué habrá hecho con toda la documentación, seguro tirarla por ahí", contó y añadió que hizo una compra de $30.000 en la despensa que les proporcionó las imágenes de su rostro.

Tras averiguaciones propias, se comprobó que el sujeto fue el mismo que tanteó boleterías de la terminal de Viedma y se robó una encomienda con un millón y medio de pesos.

En este delito, logró romper una madera que funcionaba como tapón, abrió estantes y se llevó varios sobres con el contenido de esa abultada suma de dinero. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?