Publicidad
 
30/05/2026

Encontraron el cuerpo de Agostina Vega: qué se sabe del caso que conmocionó al país

La adolescente de 14 años era buscada desde hace una semana en la ciudad de Córdoba. La investigación apunta a Claudio Barrelier, el único detenido.
Agostina Vega fue vista por última vez con vida hace una semana, en la ciudad de Córdoba. Foto: redes sociales
Agostina Vega fue vista por última vez con vida hace una semana, en la ciudad de Córdoba. Foto: redes sociales

Los equipos de rastreo de la Policía de Córdoba encontraron este sábado por la tarde el cuerpo sin vida de Agostina Vega. El hallazgo se produjo en un campo ubicado junto al barrio Ampliación Ferreyra, en el sector sudeste de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar: Golpe narco en Río Negro: cayó una red tras 13 meses de investigación

Desde las primeras horas del día trabajaban en el lugar distintas autoridades, entre ellas el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el jefe de la Policía, comisario general Marcelo Marín; y otros funcionarios vinculados al operativo.

La noticia fue confirmada por fuentes cercanas a la investigación, que ratificaron el trágico desenlace de la búsqueda que ya llevba una semana. Tras el hallazgo, el fiscal Raúl Garzón convocó de manera urgente a los abogados de todas las partes a una reunión en la Jefatura de Policía.

Durante el encuentro se esperaba brindar detalles sobre el procedimiento. Además, podría anunciarse una modificación en la situación procesal de Claudio Barrelier, el único detenido en la causa. Hasta el momento, estaba imputado por privación ilegítima de la libertad.

Las pistas que llevaron al hallazgo

Desde hacía dos días, los descampados cercanos a barrio Ampliación Ferreyra concentraban los operativos de búsqueda. Los investigadores llegaron a esa zona a partir de una prueba considerada clave: las imágenes registradas por una cámara de un domo policial.

Según esas grabaciones, Barrelier ingresó al barrio el lunes a las 11:45 y se retiró alrededor de las 12:15. A esa evidencia se sumó el análisis de las antenas de telefonía móvil, que ubicó al sospechoso en el mismo sector y en el mismo horario.

La principal hipótesis de los investigadores apuntaba a un posible homicidio y al posterior descarte del cuerpo. Esa línea de investigación tomó fuerza luego de que otra cámara de seguridad —la misma que registró a Agostina ingresando junto a Barrelier a la vivienda de calle Campillo 888— captara al sospechoso cargando en el baúl de un Ford Ka negro un recipiente de 20 litros y varias bolsas negras de residuos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?