Publicidad
 
10/04/2026

La Justicia ordenó levantar el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa

El juez Ariel Lijo busca acceder a cuentas bancarias, plazos fijos, créditos, préstamos y consumos con tarjetas del funcionario.

La reciente orden del juez Ariel Lijo para levantar el secreto bancario y fiscal del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y de su esposa, Julieta Bettina Angeletti, ha capturado la atención mediática y política. Este paso se inscribe en el marco de una investigación más amplia sobre un presunto enriquecimiento ilícito, un tema que ha resonado intensamente en los pasillos del poder y en la opinión pública desde que se dieron a conocer los primeros indicios.

Lee también: El Gobierno y Unter no lograron destrabar la paritaria y se ratifica el paro de 48 horas

El fiscal Gerardo Pollicita ha justificado esta medida extraordinaria señalando la necesidad de obtener un diagnóstico más preciso de la evolución patrimonial de Adorni y su familia, lo cual contempla una exhaustiva revisión de cuentas bancarias, plazos fijos, créditos, préstamos y movimientos con tarjetas. Además, la investigación pone un especial énfasis en seguir el rastro de posibles vínculos con billeteras virtuales, una herramienta financiera cuya popularidad ha crecido notablemente y que, en algunos casos, constituye un recurso para canalizar ingresos de origen dudoso.

En paralelo, Pollicita ha citado a cinco nuevos testigos claves, entre los que se encuentra Pablo Martín Feijoo, un cercano amigo de Adorni y cuya madre es señalada como la anterior propietaria de un polémico departamento en el barrio de Caballito. La historia de dicha propiedad supone un entramado complejo, ya que Adorni adquirió este bien con un adelanto de 30.000 dólares y estableció un plan de financiación sin intereses por otros 200.000 dólares. Estas condiciones levantaron sospechas y son ahora objeto de una minuciosa revisión por parte de las autoridades judiciales.

En apoyo a estas indagaciones, se llevaron a cabo varios allanamientos, uno de los cuales se realizó en la Inmobiliaria Rucci, responsable de la comercialización del mencionado departamento. Allí, se busca aclarar las particularidades de la transacción desde sus inicios, analizando la relación entre los actores involucrados y la procedencia de los fondos utilizados.

Además de Feijoo, otros testigos llamados a declarar incluye a Natalia Rucci y Marcelo Trimarchi, dueños de la Inmobiliaria Rucci; el encargado del edificio, cuya declaración está prevista unos días después; y por último, Juan Ernesto Cosentino, quien vendió a los Adorni otra propiedad en Exaltación de la Cruz. Sus testimonios, programados para distintas fechas en abril, podrían ser determinantes para cerrar el círculo sobre esta complicada red de operaciones financieras y aclarar si hubo o no irregularidades en el accionar patrimonial de Manuel Adorni y su entorno.