Publicidad
 
01/01/2026

Despejaron las rutas afectadas por incendios de campos

El fuego está controlado, de acuerdo a informes oficiales.
Momentos de mayor tensión durante la jornada anterior en la 22, cerca de Médanos. Foto gentileza Villalonga Hoy.
Momentos de mayor tensión durante la jornada anterior en la 22, cerca de Médanos. Foto gentileza Villalonga Hoy.

Una información actualizada de las autoridades bonaerenses indicó que los incendios de campos dentro del partido de Villarino se encuentran controlados, y por lo tanto, las rutas nacionales Nº 3 y 22, quedaron habilitadas al tránsito vehicular.

Leer más: Ardió una casilla en una Toma de Viedma y quedó destruida

Así lo informaron fuentes de la policía comunal de Médanos antes una consulta de NoticiasNet en relación al habitual tránsito vehicular que se sucede en el vínculo entre Bahía Blanca y Viedma, sobre todo en esta época del año.

Durante la jornada anterior, la situación fue preocupante tanto para conductores como para personal de bomberos que trabajó en las zonas afectadas y, de acuerdo a una advertencia del municipio de Villarino (con cabecera en Médanos) por los incendios activos y visibilidad nula por humo, se había decidido el corte total de tránsito en distintos puntos del distrito donde están emplazadas tanto la ruta 3 como la 22.

En la  22, la interrupción estaba hasta ayer en el kilómetro 728, del paraje La Mascota, como consecuencia de un foco ígneo proveniente de campos que dan el poblado de Argerich. En tanto, el corte en la 3 estaba a la altura del kilómetro 733 en el sector que da al mar y al paraje conocido como Cabeza de Buey, a unos 20 kilómetros de la rotonda de la 3 y 22.

Como la situación se tornaba dinámica y la tarea de bomberos se profundizó, ambas rutas quedaron despejadas y con tránsito normal, de acuerdo a las consultas realizadas por este medio tras varias inquietudes de viajeros.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?