Publicidad
 
01/01/2026

Denunció al padre de su hija por violencia de género y todavía espera respuestas de la Justicia: “Tengo mucho miedo”

Es la cuarta denuncia que realiza la víctima en Patagones. El agresor tiene impedimento de acercamiento, pero no cumple.
La víctima realizó una nueva denuncia y espera que un juez de la orden para tener protección. Foto: archivo
La víctima realizó una nueva denuncia y espera que un juez de la orden para tener protección. Foto: archivo

Un nuevo escenario de violencia de género que van en contramano de los tiempos de la Justicia y de la época del año en la que estamos. Así vive sus días Antonella, una madre de Patagones que ya hizo todo lo que tenía que hacer, las exposiciones y denuncias, pero -con mucho miedo- sigue esperando.  

Te puede interesar: Dramático relato de una joven por violencia de género

Ella denunció por cuarta vez en menos de un año a su expareja, Joaquín, con quien tiene una hija de 4 años -también tiene un hijo de 10 de otra relación- por golpes y maltratos. Con una medida de prohibición de acercamiento vigente, su ex empleó una coartada infalible para lograr que ella se subiera a su auto: le dijo que la nena se había quebrado una pierna y que la tenía que llevar al hospital. La información era falsa.

Apenas se subió al vehículo le empezó a dar golpes de puño en la cara y la zona de las costillas. Todo acompañado de agresión verbal hasta su casa. Cuando llegaron, ante sus gritos y pedidos de ayuda, salieron familiares de él. Sus excuñadas lo sacaron y la contuvieron, pero sus exsuegros la acusaron, diciéndole que ‘él actúa así por culpa de ella’.

Ellos se separaron hace 10 meses después de 5 años de relación. La decisión la tomó ella y él nunca lo aceptó. Hace unos días ella inició una nueva relación y, pese a que ella lo bloqueó de todas sus redes sociales, se enteró y por eso la fue a buscar. Al parecer, logró hackearle la cuenta de Facebook, porque a ella le llegó una notificación alertándola de un ingreso desde un IPhone 8, mismo celular que tiene el agresor.  

En medio de todo esto, su hija siempre estuvo dentro del domicilio, por fortuna no vio nada, pero sí escuchó. A tal punto, que se quiso ir con ella y no quedarse con el padre. Cuando llegó la policía ella fue trasladada al Hospital Pedro Ecay, donde la revisaron por los golpes, y su nena quedó al cuidado de su hermana.

En diálogo con NoticiasNet, la víctima explicó: “Tengo vigente una prohibición de acercamiento, el botón antipánico, que todavía no me lo instalaron, y ahora estoy esperando que un juez autorice un móvil afuera de mi departamento ya que es de fácil acceso y la anterior perimetral no la cumplió”.

Fragmento de la exposición policial

Sobre el trámite para la custodia, explicó: “Se metía adentro de mi casa por una ventana que él la sabia abrir desde afuera, tuve que mudarme por lo mismo. Sinceramente tengo mucho miedo a todo, hasta para ir y volver del trabajo”.

Por otro lado, sobre la hija en común, explicó: “A la nena no la ve más porque ella presenció los gritos y una asistente social me recomendó no dejarla volver más. Más allá de que es padre, no puede convivir con personas así”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?