Publicidad
 
11/11/2025

Fin de semana caliente: cinco detenidos por armas, drogas y órdenes de restricción

Los hechos se registraron durante diversas intervenciones en Patagones.
El arma de fuego fue secuestrada por el personal policial.
El arma de fuego fue secuestrada por el personal policial.

En los últimos días, la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Patagones llevó a cabo diversas operaciones que resultaron en la detención de cinco personas por distintos delitos en la ciudad. Entre estos incidentes, se destaca el secuestro de un arma de fuego.

Leé también: Conducía su Ford Ranger bajo los efectos del alcohol y terminó volcando

Según lo informado a NoticiasNet, las dos primeras aprehensiones se realizaron bajo el delito de "desobediencia". Estos arrestos se generaron tras recibir llamados por conflictos de índole familiar, donde existían órdenes de prohibición de acercamiento entre las víctimas y los victimarios. En consecuencia, dos hombres fueron detenidos en diferentes ubicaciones de la localidad al verificar el incumplimiento de dichas medidas.

El tercer arresto ocurrió durante la madrugada del sábado en las inmediaciones de la Escuela Carlos Spegazzini. Mientras realizaba rondas preventivas, el personal policial observó a un hombre que transitaba por el interior del establecimiento educativo. Al ser identificado, se le encontró en posesión de un revólver calibre .38, con municiones y sin la documentación necesaria para su tenencia. Ante esta situación, el individuo fue trasladado a la sede policial, donde se le iniciaron actuaciones por "portación ilegal de arma de fuego e infracción al artículo 289 del Código Penal".

Ya en las primeras horas del domingo, una mujer de 25 años fue puesta a disposición de la Justicia. Al ser identificada por los agentes en la vía pública, se le encontró en su poder un frasco que contenía una sustancia vegetal compatible con marihuana.

Se iniciaron así las actuaciones correspondientes por "infracción a la ley Nº 23.737", mientras que su acompañante fue demorado por "averiguación de identidad", dado que no contaba con la documentación que acreditara sus datos personales.

Finalmente, también en la madrugada del domingo, un hombre de 42 años fue aprehendido por los delitos de "desobediencia, resistencia a la autoridad y lesiones". Este individuo fue sorprendido causando disturbios en la vivienda de su hermano, con quien tenía una medida de restricción.

Al presentarse la autoridad policial, el hombre adoptó una actitud hostil, lo que llevó a su rápida reducción y traslado a la dependencia policial para los fines legales correspondientes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?