Publicidad
 
01/10/2025

Río Negro fortalece hospitales con la incorporación de médicos y auxiliares

El ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, informó sobre los avances en materia de personal, infraestructura y residentes desde el inicio de la gestión.
Aseguran que todos los servicios funcionan con normalidad.
Aseguran que todos los servicios funcionan con normalidad.

El ministro de Salud de Río Negro Demetrio Thalasselis, informó en diálogo con Radio Noticias (105.5 Mhz) sobre los avances en materia de recursos humanos, infraestructura hospitalaria y condiciones laborales para médicos residentes, en el marco de las acciones implementadas desde el inicio de la gestión.

Thalasselis destacó la incorporación de profesionales médicos y auxiliares que permitió reforzar el sistema sanitario. En ese sentido, señaló que fue “un trabajo de incorporación, no solamente de profesionales médicos, sino también de auxiliares, para completar las plantas de cada uno de los hospitales de la provincia”.

LEER MÁS: Octubre Rosa: el Hospital Zatti hará mamografías gratuitas para la detección temprana del cáncer de mama

Según explicó, esta política posibilitó que los servicios se encuentren activos en toda la red provincial: “Podemos decir que tenemos los servicios funcionando en la totalidad de los hospitales, cuestión que era difícil en momentos previos”, afirmó.

En cuanto a infraestructura, el ministro detalló que “a lo largo del año 2025 hemos tenido diferentes inauguraciones: la ampliación del hospital de Maquinchao, la puesta en marcha del vacunatorio de Cervantes y el funcionamiento de la planta baja del hospital de Bariloche”.

Además, informó sobre la continuidad de la segunda etapa del hospital de Maquinchao, la próxima inauguración del hospital de Ramos Mexía y el avance de nuevos centros de salud en Barra del Medio y Sierra Colorada.

Respecto de las residencias médicas, Thalasselis destacó los cambios normativos implementados en la provincia: “Ahora el Estado provincial, a través de estos contratos y becas de residencias, incorpora los aportes jubilatorios para cada uno de los residentes”, dijo.

También subrayó que estas modificaciones colocan a Río Negro en una posición ventajosa en relación con otras jurisdicciones: “Esto nos ubica en una mejor posición en términos salariales, con lo que hemos visto que se publica a nivel de otras provincias”.

“La provincia realizó una propuesta superadora con este modelo de contratos, que fue adoptado por el 90% de los residentes”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?