Publicidad
 
18/07/2025

Vuelve el taller de automasajes a El Cóndor: una propuesta integral para la movilidad y fuerza

La iniciativa ofrecerá herramientas prácticas para mejorar la calidad de vida y la autonomía funcional de los participantes.
"La idea es poder llegar a cuantas personas se pueda", afirmó la organizadora.
"La idea es poder llegar a cuantas personas se pueda", afirmó la organizadora.

El balneario El Cóndor se prepara para recibir una nueva edición del taller de automasajes para adultos mayores, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura a través de su programa "Activamente". La propuesta, que busca mejorar la calidad de vida y la autonomía, iniciará este jueves 24 de julio, de 14 a 15 horas.

Leer más: Kinesiología de vanguardia: revelaron la clave del equilibrio en adultos mayores de Patagones y Viedma

El flamante lugar para esta actividad será el ex Mercado Artesanal, ubicado en calle 69 entre 12 bis y 60, un nuevo espacio cultural cedido a la villa marítima. La kinesióloga y masajista Natalia Iglesia, a cargo del taller, brindó detalles a Noticias Net sobre las novedades de esta edición.

"Vamos a trabajar todo lo que es la estabilidad, la movilidad y la fuerza para personas mayores, que es lo que generalmente pierden", explicó. Se ofrecerán herramientas prácticas para abordar dolencias comunes: "Si la persona tiene problemas para caminar, se van a buscar ejercitaciones que pueda implementar en su día a día. Vamos a tratar temas de bruxismo, cefalea, cervicalgia, lumbares, problemas de artrosis, reuma, fibromialgia, cómo hacer ejercitaciones para poder ayudar a sobrellevar estos inconvenientes", detalló.

Si bien el programa está principalmente destinado a personas mayores de 60 años, Iglesia destacó que la invitación se extiende a un público más amplio. "La idea es poder llegar a cuantas personas se pueda", afirmó. Incluso, aquellos que trabajan en el cuidado de personas mayores pueden beneficiarse de la capacitación "para tener noción de lo que se tiene que hacer dependiendo de la problemática del anciano que cuida".

Esta nueva edición se presenta como una versión "más completa" que la anterior. "El anterior fue como más limitado y tratamos ciertos puntos, en este va a haber de todo un poco, es postural, es técnicas de yoga, es técnicas con respiraciones, hay técnicas en reflexología, o sea va a estar completo como para que la persona se pueda tratar de ayudarse a no contracturarse de cabeza a pie mediante el movimiento", concluyó, anticipando una propuesta integral para el bienestar.

Vuelve el taller de automasajes a El Cóndor: una propuesta integral para la movilidad y fuerza
Vuelve el taller de automasajes a El Cóndor: una propuesta integral para la movilidad y fuerza
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?