Publicidad
 
06/05/2025

Un anciano fue estafado tras una falsa promoción: le vaciaron su cuenta con sus pocos ahorros

Lo hicieron entrar a un enlace y se apoderaron de la plata.
Estafa en San Antonio Oeste a un anciano.
Estafa en San Antonio Oeste a un anciano.

Un vecino de San Antonio Oeste fue víctima de una estafa virtual, tras observar una supuesta publicidad de una cadena de supermercados en la red social Facebook, en la cual se ofrecía un descuento del 40% para jubilados.

Lee también: Sin casco, sin conciencia: crece la imprudencia en motos con niños a bordo

Convencido de la veracidad de la oferta, el damnificado ingresó al enlace y aportó sus datos personales.

Minutos después, recibió una llamada por WhatsApp, donde un supuesto operador le brindó instrucciones para completar el presunto beneficio.

Sin embargo, ante ciertas irregularidades y sospechas, el vecino decidió cortar la llamada y cerrar todas las aplicaciones.

Fue entonces cuando descubrió que autores desconocidos habían realizado una transferencia no autorizada de $180.000 desde su cuenta del Banco Nación a una cuenta del Banco Galicia.

Abusando de la ingenuidad del adulto mayor, le sacaron sus pocos ahorros de la cuenta bancaria.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 10ª de San Antonio Oeste, y el hecho fue puesto en conocimiento del Fiscal Dr. Gustavo Arbúes, quien dispuso caratular el hecho como estafa, y dio intervención a la División Judiciales e Investigaciones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?