Publicidad
 
05/05/2025

Triple empate en el liderazgo del básquet femenino a falta de una fecha para el cierre de la primera rueda

Comienza a tomar forma la tabla de posiciones en el torneo apertura de la Asociación de Básquet del Valle Inferior.
Fotos: Daniel Idiarte para NoticiasNet
Fotos: Daniel Idiarte para NoticiasNet

A falta de una fecha para cerrar la primera rueda del torneo Apertura, la tabla de posiciones del básquet femenino va tomando forma, es que hay un triple empate en el liderazgo en un certamen que muestra semana a semana un incremento notable en el nivel competitivo.

Lee también: Terminó la primera rueda y Sol de Mayo es líder con puntaje perfecto del básquet local

Con cuatro fechas disputadas, Unión Deportiva de Río Colorado, San Martín y Deportivo Patagones acumulan siete puntos, seguidas de cerca por Sol de Mayo celeste con seis y Villa Congreso con cinco. Sol “blanco” por su parte suma cuatro unidades cerrando la tabla.

El martes, abrió la fecha con el triunfo de Sol de Mayo “Celeste”, ante su par “blanco” por 50-22 en un partido donde las vencedoras tuvieron un buen primer y tercer cuarto para liquidar la historia.

Este domingo se completó la fecha: San martín se impuso por 62 a 41 ante Villa Congreso en un partidazo, donde las “santas” dominaron con su juego en los primeros cuartos, mientras que, en el final, Villa reaccionó, pero sin poder acercarse en el marcador. Jesica Muñoz fue la goleadora del encuentro con 20 puntos en San Martín, seguida por Juana Bertuzzi con 12. En el “rojo”, Aldana Zambon fue la máxima artillera con 12.

En Río Colorado, Unión perdió su invicto ante Deportivo Patagones por un ajustado 44-42, donde las locales se impusieron en la primera parte, mientras que las múltiples campeonas dominaron en el cierre. Lucero Pacheco se despachó con 16 puntos para el Depo. Siendo la goleadora del encuentro, mientras que Violeta Molteni anotó 12 en las locales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?