Publicidad
 

CONTINÚA EL JUICIO

|
16/04/2025

Muerte de Diego Maradona: se espera el testimonio de su hija Dalma

Se espera que se brinden detalles sobre la reunión de Olivos.

En el marco del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, el reconocido abogado Víctor Stinfale hizo una declaración contundente ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro durante la reciente audiencia.

Lee también: La furiosa respuesta de Gianinna Maradona a Agustina Cosachov tras enterarse que tuvo sexo con su padre

En sus palabras, Stinfale subrayó la falta de un liderazgo claro en el equipo médico que atendió al legendario futbolista, describiendo cómo a su criterio no se tomaron las medidas necesarias en un momento crucial. Esto ocurre mientras se espera la comparecencia de Dalma Maradona, quien aportará más detalles sobre la crucial reunión de Olivos.

Víctor Stinfale, en su testimonio, explicó que durante una conversación telefónica previa a la operación de Maradona, se opuso firmemente a que el neurocirujano Leopoldo Luque llevara a cabo la intervención quirúrgica. "Le dije a Luque que no sería él quien operara a Maradona. Había una cierta competencia profesional porque él era el médico habitual de Diego. Impuse que se buscara a los mejores especialistas del país", relató el abogado, argumentando que la salud de Maradona no estaba siendo priorizada de manera adecuada.

Esta declaración cobra especial relevancia dado que se ha sabido que el entorno del astro estuvo en constante tensión sobre quién podría tomar decisiones respecto a su cuidado. Stinfale destacó que las restricciones impuestas para las visitas a Maradona eran más un mecanismo de control de poder que una verdadera protección de su bienestar, y esa falta de aperturismo en la atención de Diego fue, en palabras del abogado, uno de los elementos que contribuyó a su muerte.

En relación a la fatídica decisión de trasladar a Maradona a su domicilio en el barrio privado de San Andrés, Stinfale comentó sobre una reunión que sostuvo con las hijas del futbolista y otros participantes relevantes, en presencia del neurocirujano Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. "Lo que se discutió en aquella reunión no se llevó a cabo como estaba planeado", afirmó el abogado, señalando la ausencia de una implementación firme del plan diseñado para la recuperación de Maradona.

Mientras, uno de los episodios más candentes alrededor del juicio provino de las palabras de Gianinna Maradona. La hija del ídolo mundial reaccionó fuertemente contra las revelaciones sobre los chats personales entre la psiquiatra Cosachov y el psicólogo Díaz, que sugieren una posible imprudencia profesional. "Es irónico que continúes ejerciendo," expresó Gianinna en sus redes sociales, estableciendo su postura sin ambigüedades sobre el desempeño de Cosachov en el caso de su padre.