Publicidad
 
08/04/2025

La explicación oficial ante lo que generó la arena en la costanera de El Cóndor: “La tarea de mantenimiento se hace siempre"

El subsecretario de El Cóndor, Osvaldo Guagliardo, aclaró la situación ante los reclamos de los vecinos.
Así quedaron las calles de El Cóndor tras el temporal de viento
Así quedaron las calles de El Cóndor tras el temporal de viento

En los últimos días, debido a las inclemencias climáticas, la costanera de El Cóndor generó distintos comentarios por la acumulación de arena. Calles como nunca antes se había visto, que derivó en que vehículos que no son 4x4 tuvieran que desviarse.

Te puede interesar: Vecinos del barrio Mitre de Viedma exigen medidas tras robo a local comercial

En el medio de las quejas por el retiro del paredón (según dijeron en su momento fue estratégico) que actuaba como contención, de las voces que hablan de abandono, Radio Noticias (105.5) charló con el subsecretario de El Cóndor, Osvaldo Guagliardo. "La realidad es que me toca recorrer El Cóndor todos los días, y los sectores donde más arena acumulada había en las calles es donde están los paredones y no donde no están los paredones", arrancó.

"Arena hay en todos lados, pero el mayor sector de acumulación es donde están los paredones. Es algo que se viene replicando desde hace mucho tiempo y fue una de las cuestiones por las que se decidió retirar los paredones en algunos sectores y no volverlos a hacer porque veíamos la dinámica que tiene el viento para con los paredones, la forma en la que se acumula la arena", explicó. 

Insistiendo con su postura, Guagliardo sumó: "Tengo registro fotográfico en delegación de años anteriores, estando los paredones en los que las calles quedaban completamente anegadas de arena, y más todavía de lo que fue esta semana. Hay registros fotográficos de épocas en las que la arena llegó a las casas e un temporal".

La acumulación de arena en la costanera de El Cóndor

 

Consultado sobre si hay algo previsto para esto, subrayó: "El mantenimiento habitué del lado de lo que es la costanera...la realidad es que se hace más visible cuando tenés un temporal, y después el índice de respuesta no es distinto a cuando no hay un temporal”.

Y cerró el tema: “Después del temporal se trabajó viernes, sábado y domingo sin descanso. La tarea de mantenimiento se hace siempre, la diferencia es que este tipo de temporales te meten más metros cúbicos de arena sobre la calle, y se tarda más por una cuestión de lógica”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?