Publicidad
 
07/04/2025

Vecinos del barrio Mitre de Viedma exigen medidas tras robo a local comercial

Reiteraron el pedido de instalación de cámaras de seguridad.
El dirigente manifestó su frustración ante la falta de respuestas y afirmó que "esto es desgastante".
El dirigente manifestó su frustración ante la falta de respuestas y afirmó que "esto es desgastante".

El reciente robo sufrido por un local comercial en el barrio Mitre encendió las alarmas entre los vecinos, quienes  expresaron su creciente preocupación por la inseguridad en la zona. El presidente de la junta vecinal del sector, Aníbal Razzari, recordó que hace tiempo pidieron la instalación de cámaras de seguridad, pero hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta.

Leé también: Desvalijaron un comercio alimenticio en Viedma

Razzari indicó que "la preocupación por la inseguridad es constante; hemos pedido la instalación de cámaras y aún no tenemos respuestas". Además, señaló que "los problemas de seguridad están afectado a otros puntos de la ciudad, como los incidentes ocurridos en la plaza Alsina, donde se registraron peleas entre grupos de jóvenes. Si bien la Policía actuó en ese momento, siempre falta una pata para la mesa”, afirmó.

Si bien el Municipio puso en marcha el Foro de Seguridad, aseguró que "los únicos que cumplen son los policías, que recorren el barrio y conversan con los comerciantes". Sin embargo, lamentó que "los pedidos de mejor iluminación, instalación de cámaras y poda de árboles no se materializan en acciones concretas".

El dirigente manifestó su frustración ante la falta de respuestas a los pedidos realizados y afirmó que "esto es desgastante". Aunque dijo mantener un contacto fluído con eL presidente del Foro Comunitario de Seguridad (FOCOS), Daniel Badie, sostuvo que "muchas juntas vecinales están al tanto de rumores que indican que las cámaras de seguridad instaladas no funcionan adecuadamente, ya que no se observan resultados visibles".

Por otra parte, Razzari mencionó que en reuniones recientes se prometió la colocación de cámaras en puntos específicos, como la intersección de Guido y bulevar Sussini, así como en Alvaro Barros y bulevar. "Sabemos que no pueden traer todas las cámaras para el barrio Mitre, pero sí esas dos que solicitamos", agregó.

Para finalizar, el presidente de la junta vecinal adelantó que "vamos a hablar nuevamente con los comerciantes para ver qué se puede hacer. Es desgastante porque no hay respuestas, pero seguiremos insistiendo". La comunidad del barrio Mitre está decidida a organizarse y buscar soluciones efectivas frente a la creciente inseguridad en su cotidiano.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?